Declaraciones a RCN de Colombia

Chávez: Debo hablar con Uribe para aclarar lo del plazo de mediación

Chávez hablará con Álvaro Uribe, para aclarar la fecha límite puesta por el Gobierno neogranadino

Chávez hablará con Álvaro Uribe, para aclarar la fecha límite puesta por el Gobierno neogranadino

Credito: rcn

París, 20 de noviembre de 2007 / El presidente de la República, Hugo Chávez, en declaraciones a RCN de Colombia en París, sostuvo que hablará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para aclarar la fecha límite puesta por el Gobierno neogranadino a su mediación con las FARC.

Afirmó el Jefe de Estado venezolano que el acuerdo humanitario es un trabajo colectivo y reveló que sobre el tema el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo: "Esto es difícil, pero vamos por buen camino". Y puntualizó: "Tengamos fe".

Hugo Chávez señaló, además, que el líder de las FARC, Manuel Marulanda, prometió que "antes de fin de año" habrá pruebas de vida de la secuestrada colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros cautivos del grupo rebelde.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba señaló que a pesar de la fecha del 31 de diciembre, seguirá en su mediación y que para ello el presidente francés Nicolás Sarkozy dio todo su respaldo.

"Vamos a seguir, vamos a continuar, no nos rendimos…", sostuvo la parlamentaria.

"La fecha del 31 de diciembre no es un tema que preocupara a los dos mandatarios… El presidente Sarkozy estaba muy agradecido con el mandatario Chávez por todo lo que ha hecho para salvar la vida de una ciudadana francesa…", aseveró la senadora colombiana.

Finalmente, Piedad Córdoba destacó que las pruebas de vida llegarán en el momento determinado y conminó a tener seguridad y confianza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas