(VIDEO) Presidente Chávez llegó a París

Abordado por periodistas y gente de todas las edades a su llegada al hotel donde se hospedaría, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Abordado por periodistas y gente de todas las edades a su llegada al hotel donde se hospedaría, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Credito: Vtv

París, 19 de noviembre de 2007 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este lunes a Francia, procedente de Irán, en lo que será su visita oficial a París donde se entrevistará con su homólogo galo, Nicolás Sarzkosy, sobre el proceso de mediación en el acuerdo humanitario de Colombia.

En el aeropuerto de Orly, en París, el avión presidencial tocó tierra a las 5:31 pm, hora venezolana, siendo recibido por la delegación venezolana encabezada por el embajador Jesús Pérez, así como funcionarios del gobierno francés.

Tema del canje humanitario precede al petrolero:

En el primer contacto con los periodistas, el presidente Chávez alabó las comodidades del avión facilitado por el mandatario cubano para su traslado en esta gira internacional.

Expresó además su contento por llegar nuevamente a Francia, nación con la cual Venezuela mantiene intensa relación desde los primeros días cuando como presidente electo la visitó por primera vez para entrevistarse con el Presidente Chirac.

En esta nueva gira, informó que conocerá al presidente Sarkozy, para seguir trabajando juntos e impulsar la relación bilateral. Reveló que en el viaje desde Irán revisó los temas energéticos, la Faja del Orinoco y la plataforma deltana, en síntesis materia de petróleo y gas para seguir avanzando en la posibilidad de llegar a nuevos acuerdos con Francia.

“Venezuela quiere convertirse en un seguro, confiable, suministrador de petróleo y energía a Francia y otros países. Lo decíamos en Arabia Saudita y esta mañana en Teherán”.

“Cuando se acabe el petróleo, en 3/4 parte del mundo quedará crudo: Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela…”dijo, afirmando que aún cuando se sigan encontrando reservas en el resto del mundo, como en Brasil recientemente, las mismas serán cada vez menores.

No obstante dijo que el tema del canje humanitario, por ser eminentemente humano, precede al petróleo.

“Esto es urgente. Traigo elementos para conversar con el presidente de Francia, informaciones, posiciones que conozco ya bien del gobierno de Uribe”-dijo, anunciando que su mediación está avanzando por los “flancos”, buscando aproximaciones ante las posiciones muy duras de las partes en Colombia. “Siempre será así, por ser un conflicto de mas de medio siglo”.

Dijo que conversar con Marulanda, jefe guerrillero de las FARC, le sigue pareciendo un elemento importante. “Ojalá se logre. Creo que es posible y desbloquear algunas cosas. Hemos avanzado, no está cerrado el juego, lo estaba hace 6 meses. Se ha flexibilizado y por esos flancos y pequeñas brechas creo que podemos avanzar”.

Dijo que el tema Ingrid Betancourt, la ciudadana colombo-francesa que permanece cautiva en la selva colombiana es un asunto “muy humano”, tanto como los prisioneros de EEUU en poder de las FARC y los guerrilleros presos en cárceles norteamericanas.

El presidente venezolano llegó procedente de Teherán, Irán, acompañado del Canciller Nicolás Maduro y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otras personalidades.

La agenda en Francia del mandatario venezolano se inicia este martes, a partir de la 1:00 pm hora francesa, cuando se reúna con su homólogo francés en el Palacio de los Elíseos.

Previamente, sostendrá un encuentro con movimientos de empresarios en un hotel parisino, a celebrarse a las 10:00 am, hora francesa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8142 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas