(VIDEO) Fondo Binacional Venezuela-Irán ayudará a afianzar poder popular, explicó Chávez en llamada al programa la Hojilla

Credito: Queremosrepublica

Poco después de la medianoche de este lunes, el Presidente Hugo Chávez se comunicó vía telefónica con el programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión para saludar a los venezolanos y venezolanas, e instarlos a continuar en la lucha por la aprobación de la Reforma Constitucional. Desde allí explicó los logros de su viaje a la III Cumbre de la Opep en Arabia Saudita, donde entregó la Presidencia de la misma, y el inicio de su visita a Irán.

Explicó que su lucha y su defensa por los precios petroleros es para poder ejecutar proyectos para el pueblo. Indicó que va a iniciar la visita a Irán, donde se va a firmar otro conjunto de proyectos: el Fondo Binacional de Inversiones Irán-Venezuela, por ejemplo, permitirá construir un Central Azucarero cerca de Carora, "para levantar el poder económico, tecnológico, popular y productivo del pueblo".

El Presidente se alegró de haber visto caravanas y marchas por todo el país por el Sí este domingo. "Hago un llamado a ese pueblo revolucionario a que siga y no perdamos el impulso ni por un segundo", explicó.

Mario Silva mostraba en su programa "La Hojilla" un panfleto a color que reparte la oposición a través de una ONG llamada "Sinergia", dirigido a personas de sectores populares con la intención de hacerles perder confianza en la Reforma. Al respecto, indicó Chávez que la oligarquía venezolana utiliza sus "muchos dólares" para inyectar veneno a los venezolanos. "Eso viene del comando del Diablo", afirmó en tono irónico.

Reforma permitirá que comunidades gestionen servicios

La Reforma "se trata de transferir el poder al pueblo, pero no de manera abstracta o retórica. El tema de los consejos comunales, las ciudades comunales y es el autogobierno del pueblo. Poder político para el pueblo, poder social para el pueblo -el conocimiento- y poder económico para el pueblo. Y mientras yo sea Presidente, todo lo que yo haga estará orientado en esa dirección: darle poder al pueblo." Dijo que es lo mismo que Bolívar y Sucre trataron de hacer, por lo cual las oligarquías lo asesinaron.

Luego dijo: "Las comunidades van a recibir la responsabilidad de gestionar bienes, servicios y empresas productivas que van a ser propiedad ya no de una persona, sino propiedad del colectivo, propiedad comunal." Citó como ejemplo los expendios de combustible y gas, que planea entregárselos a las comunidades para su manejo, y que el excedente económico se difunda a la comunidad para elevar su nivel de vida y su felicidad.

"El que vote contra la Reforma está votando contra Chávez, y el que vote por la Reforma está votando por Chávez", recordó explicando que el "Sí" es necesario para seguir avanzando. "Los que quieran seguir por el rumbo que hemos venido llevando disminuyendo la pobreza, levantando la economía venezolana, redistribuyendo el ingreso, atendiendo a los venezolanos de forma gratuita en la educación, la salud, los microcréditos; levantando la moral nacional: los que quieran seguir en esa dirección, voten Sí. Los que quieran regresar al caos que había en Venezuela en el pasado, voten No."

Guerra de encuestas

"Ya comenzó la guerra de las encuestas, igualito que como Frijolito (en 2001)", dijo Chávez. Citó la columna de Eleazar Díaz Rangel en el diario Últimas Noticias de este domingo, en la cual habla de la manipulacion de una encuesta de Seijas, que dice que se impondría el "No" en la Reforma cuando apenas hace 6 semanas ellos mismos decian que el "Sí" estaba por encima del 60 por ciento. Parece que el propietario de la encuestadora desmintió las nuevas cifras y acusó a quienes la tergiversaron de manipuladores, según Díaz Rangel. "Eso forma parte del plan desestabilizador", explicó.

El presidente Chávez resaltó nuevamente los logros de la Opep mientras él estuvo a la cabeza de la misma: "la Opep no valia un centavo", afirmó, pero luego se llamó a la Cumbre de Caracas en 2000 y allí se relanzó la Opep. "Recibimos la Presidencia de la Opep con un barril de 7 dólares, y lo entregamos con un barril de casi 100 dólares", dijo sintiéndose muy orgulloso de diferentes logros, como el ingreso de países como Ecuador, Angola y el interés de Brasil en entrar a la organización.

Video fuente: http://www.youtube.com/user/queremosrepublica











Esta nota ha sido leída aproximadamente 8004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas