Expedición continente de colores llega a Buenos Aires promoviendo la unión de los pueblos de suramerica

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2007 (PRENSA EMBAJADA).- La Expedición Continente de Colores 2007, de la Fundación Desdibujando Fronteras, llegó a Buenos Aires como parte de su recorrido por los países suramericanos a bordo de vehículos Tiuna fabricados en Venezuela, con el propósito de recopilar las realidades socio-culturales que unen a nuestros pueblos.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Arévalo Méndez Romero, dio la bienvenida a los viajeros destacando que “si no partimos de los rasgos culturales que nos distinguen y nos dan el perfil de una identidad latinoamericana no podremos avanzar en la integración”.

En su paso por la capital argentina los once expedicionarios recorrieron las calles bonaerenses y visitaron organizaciones sociales y emisoras de radio comunitarias. En el Comedor “Los Pibes”, en el barrio La Boca, conocieron esta iniciativa popular autogestionaria contra la injusticia y la hambruna, que además contempla emprendimientos productivos. Asimismo, acudieron a FM Bajo Flores, Radio de las Madres, Radio Cooperativa 740 AM y FM La Boca.

Por su parte, Gerardo García, coordinador de la Fundación Desdibujando Fronteras explicó durante una conferencia de prensa, ofrecida este lunes en el Parque Yrigoyen de la Municipalidad de San Martín de la Provincia de Buenos Aires, que el objetivo es “recorrer América del Sur llevando un mensaje de hermandad, confraternidad y unión, y acopiando el mayor número de registros radiofónicos y audiovisuales para constituir una base de datos de acceso público”.

“Creemos firmemente que la principal frontera que nos divide no son esos puntos y líneas imaginarias, sino es la frontera del desconocimiento”, apuntó.

La Expedición partió de Venezuela el pasado 10 de septiembre y ya ha atravesado Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, y luego de Argentina irán a Uruguay, Paraguay, Brasil y de vuelta a Caracas en diciembre. En Buenos Aires transitaron por Plaza de Mayo, donde se ubica La Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina; por el Obelisco, Monumento Histórico Nacional ícono de la ciudad emplazado en la Plaza de la República entre las avenidas Corrientes y 9 de Julio; y la Plaza San Martín, donde se encuentra el Monumento al General San Martín, prócer latinoamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas