Presidente Chávez llegó a Chile: "Estados Unidos desacata a la ONU y ampara a terroristas"

Presidennte Chávez llegó este viernes en horas de la madrugada a Santiago de Chile

Presidennte Chávez llegó este viernes en horas de la madrugada a Santiago de Chile

Credito: Vtv

Caracas, 9 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, declaró en Chile que el imperio estadounidense (EEUU) no obedece el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cesar el bloqueo contra Cuba y responde sólo a sus obscenos intereses.

A su llegada este viernes a Santiago de Chile, donde participará en la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, afirmó: “No sólo la Cumbre Iberoamericana lo dice, Naciones Unidas lo acaba de votar hace algunos días y ya van no se cuántas veces que por inmensa mayoría ha rechazado, ha condenado y ha pedido que levante el criminal bloqueo contra Cuba y EEUU no obedece a Naciones Unidas”, declaró el Presidente.

Chávez deseó que el poder económico y militar que ejerce EEUU, mediante el chantaje, a nivel mundial culmine a principios de este siglo.

“Ojalá caiga el imperio norteamericano, porque como es el imperio no obedece a nadie. Sólo (obedece) a sus intereses, sus obscenos intereses. Este siglo o estos primeros años de este siglo XXI debe caer el imperio norteamericano que tanto daño le ha hecho a los pueblos de Latinoamérica”.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano exigió a EEUU que cumpla con el derecho internacional y entregue a los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores intelectuales de la voladura del avión cubano en 1976, acto en el que perdieron la vida 73 personas, que están amparados por el gobierno estadounidense.

Venezuela, con el apoyo de Cuba, han solicitado la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por el atentado al avión cubano, sin embargo hasta ahora la petición no se ha materializado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realiza una visita a Chile para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que este jueves en horas de la noche, fue inaugurada por su homóloga de la República de Chile, Michelle Bachelet, la cual recibió personalmente en el Club Hípico de Santiago de Chile a los dignatarios iberoamericanos.

El tema principal de la reunión, que durará hasta este sábado, es la cohesión social, es decir, la búsqueda de una sociedad más inclusiva en América Latina.

Los líderes iberoamericanos tienen previsto realizar varios gestos políticos para avanzar hacia una mayor inclusión social en América Latina.

Asimismo, aprobarán dos documentos: un Plan de Acción y la Declaración de Santiago, en los que se comprometen a encarar iniciativas conjuntas en áreas como trabajo, impuestos, salud, educación y corrupción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas