Denuncian en España organización de golpe de Estado contra presidente Chávez

PCE denuncia en España organización de golpe de Estado contra presidente Chávez

PCE denuncia en España organización de golpe de Estado contra presidente Chávez

Credito: Archivo

Madrid, 8 de noviembre de 2007/ La organización de un golpe de Estado contra el presidente constitucionalmente electo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este jueves el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), reportó Prensa Latina.

Las amenazas golpistas se producen poco antes del referendo aprobatorio sobre el Proyecto de Reforma Constitucional.

En una declaración emitida este jueves en Madrid, el PCPE advierte sobre 'la maquinaria de propaganda contrarrevolucionaria' puesta en marcha en el mundo frente a los sectores populares y la clase obrera de Venezuela.

El texto asegura que 'el imperialismo y la reacción venezolana (fuerzas de choque de la oposición) trabajan incesantemente para evitar una nueva victoria popular, una profundización del proceso revolucionario y un nuevo avance hacia el socialismo'.

Para el PCPE, la reforma contribuye a resolver los problemas de la mayoría en ese país, profundiza la democracia revolucionaria y crea condiciones más favorables para avanzar hacia el socialismo.

La declaración condena los actos desestabilizadores registrados en los últimos días como 'las movilizaciones violentas de los estudiantes burgueses y algunos pronunciamientos públicos'.

Asimismo, llama a los revolucionarios, los internacionalistas y los demócratas del mundo a estar alerta para salir a las calles y dar pronta respuesta a cualquier maniobra de las fuerzas de choque de la oposición contra el Gobierno de Chávez.

'Si hay golpismo, los pueblos del mundo sabremos responder y colocarnos al lado de la clase obrera y de la mayoría popular de Venezuela', concluye el PCPE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8865 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas