Uribe confirmó confianza en Chávez por gestiones de acuerdo humanitario

Chávez y Uribe

Chávez y Uribe

Credito: ABN

Bogotá, 7 nov. ABN.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, confirmó su confianza en las gestiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, ante el acuerdo humanitario que concretará el intercambio de prisioneros entre la guerrilla y su gobierno y pidió paciencia a los colombianos en este sentido.

Tal declaración las ofreció en la ciudad de Calí, y pidió prudencia ante ese “delicado asunto, para lograr que los facilitadores de este proceso puedan culminar con éxito su labor”, divulgó Prensa Latina.

El mandatario consideró necesario dejar hacer un trabajo prudente y que sea eficaz, 'como generosamente han ofrecido el Presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba'.

Asimismo, señaló que el gobierno aguarda con esperanza los resultados de la labor de ambos facilitadores.

Estas son las primeras declaraciones de Uribe sobre el tema tras el anuncio hecho el lunes por el mandatario venezolano sobre la inminencia de un encuentro con delegados del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un lugar no confirmado de Venezuela.

Para ello ya se encuentran en Venezuela por lo menos tres altos jefes del grupo insurgente.

La noticia del encuentro, que sería un importante paso en despejar el camino para un diálogo que conduzca a un canje de prisioneros entre las FARC y el gobierno colombiano, levantó en Bogotá grandes expectativas y muchas especulaciones de la prensa.

Las gestiones de Chávez y Córdoba son seguidas con mucha atención por los familiares de las personas retenidas por las FARC y de los guerrilleros presos, quienes confían en que ahora sí será posible lograr la libertad de sus seres queridos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9411 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas