Canciller Maduro: Medios de EEUU preparan a su población para una aventura contra Irán

Caracas, 02 Oct..- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que a través de los medios de comunicación de Estados Unidos (EEUU) se está preparando a la población norteamericana «para una aventura en contra del pueblo de Irán», situación que consideró muy grave.

Tal apreciación la hizo el diplomático venezolano a través de una intervención telefónica en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), luego de participar en la 62º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), efectuada en Nueva York.

En ese sentido, dijo el canciller que «hemos encontrado aquí (en Nueva York) en los medios de comunicación, tanto televisivos como escritos, una campaña brutal contra el pueblo y los líderes de Irán que no la sentimos en los medios de comunicación que hemos visitado recientemente».

Por tanto, cree el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores que tan es así que «hay una campaña política de guerra sicológica que, de acuerdo con la comparación que analistas norteamericanos hacen, pareciera el preludio de la preparación de la opinión pública norteamericana para una aventura en contra del pueblo de Irán, y eso es verdaderamente grave».

De la misma manera, contó Maduro que entre pasillos de la ONU «logramos conversar con muchas delegaciones y, efectivamente, hay una situación de preocupación por la locura que pudiera cometer un sector del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo pacífico de Irán».

En cuanto a la reunión que sostuviera con el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, refirió que el encuentro fue positivo y se centró primordialmente en las gestiones de mediación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para el logro del acuerdo humanitario en Colombia.

Dijo el canciller que «hablamos ampliamente sobre el acuerdo humanitario de Colombia y le pasamos por encima a otros temas de relación bilateral, y el tono que se dio en la reunión y la disposición que nos transmitió de cooperación entre el tema (del acuerdo humanitario) nos parece que fue bien positivo».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas