Colombia se abstendrá de dar permisos a FARC para viajar a Venezuela

El presidente Álvaro Uribe y sus "ayudítas" al proceso.

El presidente Álvaro Uribe y sus "ayudítas" al proceso.

Bogotá.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo el martes que no otorgará permiso de salida de su país a ningún delegado de las FARC para una pactada reunión en Caracas con el presidente Hugo Chávez, pero se declaró convencido de que éstos "inventarán la manera de llegar allá", indicó AFP.

"¿Cuándo se ha visto que el gobierno tenga que darles permisos a esos 'angelitos de Dios'. El presidente Chávez y yo hemos hablado de esos temas. Los de las FARC se inventan la manera de llegar hasta allá", dijo Uribe a la privada radio RCN.

Chávez, mediador para un canje en Colombia de rehenes por guerrilleros presos de las FARC, espera recibir el próximo 8 de octubre a un delegado de esa guerrilla y, días después, encontrarse con su homólogo colombiano, en procura de acercar las partes para el acuerdo humanitario.

La senadora Piedad Córdoba, designada por Uribe como facilitadora del proceso, entregó recientemente a Chávez una carta del número dos de las FARC, Raúl Reyes, en la que ratificó su disposición a asistir a la reunión del 8 de octubre con el mandatario en Caracas.

Chávez y Córdoba buscan ayudar a lograr el canje de 45 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre ellos los tres estadounidenses y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por 500 guerrilleros presos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas