Sarkozy da la bienvenida a la intermediación de Chávez en el conflicto colombiano

Sarkozy y Chávez

Sarkozy y Chávez

Naciones Unidas.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio hoy la bienvenida a la intermediación de su homólogo Hugo Chávez, para buscar la liberación de los secuestrados en poder de la guerrilla colombiana de las FARC.

"Su intermediación es bienvenida", dijo Sarkozy durante unas declaraciones a la prensa al término de la primera ronda de reuniones sobre el cambio climático que se desarrollan hoy en la sede de Naciones Unidas, reseñó Efe.

El presidente francés, que recordó que mañana se reunirá con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, subrayó que en los últimos quince días ha "hablado con Chávez tres o cuatro veces por teléfono" sobre ésa y otras cuestiones.

Entre los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está la fraco-colombiana Ingrid Bétancourt, que era candidata a la presidencia del país latinoamericano cuando fue secuestrada en febrero de 2002 por esa guerrilla, considerada por la Unión Europea (UE) y por Estados Unidos como un grupo terrorista.

Sarkozy informó también que el domingo se entrevistó en Nueva York con Mélanie, hija de la ex candidata presidencial, y subrayó que "la obsesión de Francia es que Ingrid Bétancourt sea devuelta sana y cuanto antes a su familia en el plazo más breve posible".

"Por eso todas las acciones de quienes puedan ayudar son bienvenidas", afirmó el presidente galo, que se encuentra en Nueva York para participar también mañana en el debate de la 62 Asamblea General de la ONU, junto a su ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Asimismo recordó que ha invitado al presidente de Venezuela a visitar su país, y que "Chávez visitará Francia en noviembre", indicó.

El presidente francés, además de apoyar esa mediación, también es partidario de tener una estrecha cooperación con Uribe, con quien se reunirá mañana para analizar ese asunto y otras cuestiones de carácter bilateral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas