(VIDEO) Familiares de rehenes estadounidenses de FARC esperanzados con intermediación de Chávez y Córdoba

Laura Stansell, hija de uno de los soldados estadounidenses retenidos por las Farc.

Laura Stansell, hija de uno de los soldados estadounidenses retenidos por las Farc.

Credito: Aporrea.org

22 de Septiembre de 2007. - Los familiares de tres estadounidenses en poder de las FARC se mostraron hoy esperanzados sobre una solución "a tiempo y de una manera que asegure su bienestar", tras reunirse con la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien gestiona la liberación de secuestrados en el país andino.También agradecieron a Chávez por intervenir a favor del regreso de los rehenes.

Los familiares de Marc Gonzalvez, Keith Stansell y Thomas Howes expresaron su esperanza tras reunirse en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida) con Córdoba, quien actúa como "facilitadora" de un posible acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Durante la reunión, que se celebró a puertas cerradas, se repasaron los recientes esfuerzos para buscar el acuerdo humanitario, que permitiría la liberación de 45 personas en poder de las FARC, entre ellas los tres estadounidenses y la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, y la excarcelación de unos 500 rebeldes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también interpone sus buenos oficios, con la anuencia de Bogotá, para buscar el acuerdo humanitario.

"Existe una esperanza y agradecemos la oportunidad de reunirnos hoy y discutir la crisis de los rehenes y el diálogo entre las muchas partes envueltas en el regreso seguro y a tiempo de Marc, Tom, y Keith, así como de los demás rehenes", dijo el padrastro de Marc Gonzalvez, Mike Rosano.

En términos semejantes se expresaron la madre de Marc González, Jo Rosano, y la hija de Keith Stansell, Laura Stansell.

Los familiares mostraron sus simpatías por la reunión sostenida a principio de las negociaciones entre Córdoba y uno de los líderes de las FARC, "Raúl Reyes", el alias de Luis Edgar Devia.

Córdoba, senadora del opositor Partido Liberal de Colombia y quien subrayó ser una "facilitadora y una mediadora ante las FARC", aseguró hoy a Efe que "las negociaciones están avanzando sin prisa pero sin pausa y con muchas posibilidades (de resolverse)".

Los familiares manifestaron su inquietud "por el bienestar de los rehenes" y reafirmaron mantener el optimismo en medio de la "agonía de esta crisis de rehenes".

Asimismo, los allegados a los tres estadounidenses dijeron que aplauden "al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por requerir que Chávez tome una participación directa como mediador entre las FARC y su gobierno para lograr un canje humanitario".

Los familiares de los tres contratistas del Pentágono secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2003, después de que su pequeña avioneta cayera en un paraje selvático del sur del país andino, controlado por ese grupo guerrillero, también agradecieron a Chávez por intervenir a favor del regreso de los rehenes.

De acuerdo con los familiares de Gonzalvez, Stansell y Howes, la intervención de Chávez surgió a raíz de distintas reuniones de familiares de colombianos en poder de las FARC, así como a un encuentro a principio de mes con el embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, quien acompañó hoy a Córdoba en su reunión en Orlando.

Álvarez afirmó a Efe que la gestión de Chávez y de su gobierno constituye una muestra "de apoyo y un gran aliciente para un acuerdo humanitario que promueva el intercambio de rehenes".

Córdoba, quien definió la reunión como "buena y consoladora", aseguró que su próxima gestión sería en Venezuela, país hacia el cual, dijo, se dirigía desde Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas