Gustavo Dudamel logra ovación en Alemania junto a Filarmónica de Berlín

Caracas, 17 Sep. ABN.- El joven maestro venezolano Gustavo Dudamel logró una exitosa presentación este domingo conduciendo a la Filarmónica de Berlín, Alemania, logrando una gran ovación por parte del público asistente.

Dudamel, quien dirigió la Staatskapelle (orquesta de la Staatsoper), junto al famoso pianista argentino-israelí Daniel Barenboim como solista, interpretó obras de Ives, Bartok y Beethoven, informó un despacho de la agencia francesa AFP.

Destacadas figuras del mundo de la música clásica, como la violinista alemana Anne Sophie Mutter y el director de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle, presenciaron el concierto.

Con esta velada, en la que por primera vez Dudamel y Barenboim se presentaron juntos con la Staatskapelle de Berlín, fue cerrado el Festival Internacional de Música de la capital alemana.

El pianista argentino-israelí y director artístico de la Staatsoper de Berlín, interpretó el vibrante Concierto para piano y orquesta número 1 de Bartok, dirigido por Dudamel.

El programa comenzó con la Obertura de Robert Browning, de Charles Ives, y concluyó con la Séptima Sinfonía de Beethoven.

La crítica no escatima elogios a Dudamel, calificado como "fenómeno suramericano de 26 años, que ha hecho redescubrir a Beethoven al público alemán, con toda su energía, vitalidad y frescura", según AFP.

Hace menos de una semana, Dudamel y baremboin se estrenaron también con éxito en el Festival de Lucerna (Suiza) con la Orquesta Filarmónica de Viena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7885 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas