Resaltan en Francia valores humanistas de Venezuela

París, 15 sep (PL) Venezuela representa una esperanza hoy para la izquierda humanista y progresista, afirmó hoy aquí Claude Maryre, presidenta del Círculo Bolivariano de París.

En diálogo con Prensa Latina en la Fiesta del diario francés L Humanité, Maryre señaló que los venezolanos tienen una gran suerte de tener un gobernante como Hugo Chávez, el cual posee una capacidad extraordinaria para movilizar a su pueblo.

Resaltó los valores humanos del mandatario tanto dentro como fuera de su territorio y elogió su papel de catalizador, el cual le permite lograr una amplia participación popular.

En la Francia actual se están perdiendo muchas conquistas de nuestros antepasados ganadas con muchos sacrificios mediante huelgas e incluso muertes, lamentó.

Maryre apuntó que no existe aquí una democracia para la mayoría, sino para la minoría.

Es una lástima que no se conozca más la realidad de Venezuela de la que hay mucho que aprender, dijo.

Al mismo tiempo comentó que no obstante, en este evento donde la nación suramericana ha tenido muy buena acogida, se producen debates e intervenciones importantes para el conocimiento de la misma.

Destacó que los participantes tienen la oportunidad de apreciar la realidad venezolana a través de franceses que han vivido en la nación suramericana.

Venezuela está presente junto a otros países latinoamericanas en la tradicional fiesta del periódico del Partido Comunista francés L Humanité que se celebra este fin de semana en las afueras de París.

Su amplio stand, con grandes fotos de las movilizaciones populares, del presidente Hugo Chávez y del quehacer de la Revolución Bolivariana, se mantiene lleno de visitantes interesados por conocer más sobre la verdad de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas