Crearán frente internacional para difundir contenido de reforma constitucional

Caracas, 15 Sep. ABN.- La creación de un frente internacional para dar a conocer el verdadero contenido de la reforma constitucional y así contrarrestar a los detractores de esta propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunciaron, este sábado, diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Un boletín del parlamento señala que la información se produjo durante la realización del Parlamentarismo Social Internacional para la Consulta del Proyecto de Reforma Constitucional con las Comunidades Latinoamericanas y del Caribe, evento efectuado en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Durante la instalación de esta jornada, la integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN Iris Varela consideró que miembros de sectores de oposición mienten, porque le temen a la reforma, cuando lo que se pretende es dar mayor atención y protagonismo al pueblo venezolano.

De ahí que la diputada haya resaltado durante su intervención la importancia de este tipo de eventos, ya que permite explicar a los ciudadanos de naciones latinoamericanas y caribeñas las razones por las cuales se está efectuando la reforma y salirle al paso a los sectores opositores.

La parlamentaria insistió en la necesidad de crear dicho frente internacional para decir la verdad de lo se está proponiendo "y argumentar, por ejemplo, que con la eliminación de la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) se le va a dar más fortalecimiento económico al Estado".

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Víctor Chirinos, también presente en el evento, opinó que los medios de comunicación social dirigidos por el imperio estadounidense están buscando decapitar el tema de la reforma constitucional.

Indicó que por esa razón se están preparando, por medio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, giras de parlamentarios, tanto de la AN, como del Parlamento Latinoamericano e Indígena, para que se discuta la materia en esas regiones.

Aprovechó la ocasión para aclarar que la razón de la reforma propuesta por el Jefe de Estado es modificar una serie de artículos, ahora, "cuando estamos hablando de igualdad y de la incorporación del pueblo".

Asimismo, dio a conocer que para la semana entrante tienen previsto reunirse con miembros de la comunidad árabe, así como con ciudadanos europeos, a fin de que se inicie el debate de la reforma en esos sectores, "porque este es un tema que está siendo democratizado".

El director de la Oficina de Asesoría Económica y Jurídica de la AN, Pedro Sassonne, hizo una presentación de los cinco ejes fundamentales del proyecto de reforma y se refirió al modelo productivo socialista, a la dignificación del trabajo y reconocimiento de la diversidad cultural, a la explosión del poder popular, a la consolidación del nuevo Estado, así como a la nueva geometría del poder.

A propósito de esta jornada de Parlamentarismo Social Internacional, también se llevó a cabo un debate sobre el poder popular y el protagonismo que se le está dando a la reforma constitucional e igualmente hubo presentaciones musicales por parte de diversos grupos folclóricos.

En este acto también estuvieron presentes el diputado Luis Díaz La Place, por el Parlamento Latinoamericano, y las parlamentarias Marelis Pérez Marcano y Norexa Pinto.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas