Instituciones noruegas se interesan por proyecto de Reforma Constitucional en Venezuela

Oslo, 15 de septiembre de 2007 (Prensa-Embajada).- El embajador de Venezuela en Noruega, Francisco Vélez, se reunió el viernes en esta ciudad con directivos del Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG), organización independiente de difusión del acontecer latinoamericano y de apoyo a los grupos progresistas que promueven una relación preactiva entre Europa y esta región del mundo.

En esta ocasión, el contacto fue producto del interés de esta institución por tener información veraz sobre el proyecto de Reforma Constitucional que se discute actualmente en Venezuela.

Participaron en la reunión José Cáceres, del Directorio Nacional de LAG, y Anne Siri Renå, responsable del área de difusión de organización. El Embajador Francisco Vélez les entregó ejemplares del proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a la Asamblea Nacional para su consideración.

El diplomático venezolano explicó en detalle diversos aspectos de la propuesta, en particular sobre aquellos relacionados con la nueva organización político territorial de la República, con la ciudad como unidad política primaria de organización, integrada por comunas y comunidades. Se conversó sobre las nuevas modalidades de la participación popular y de protagonismo del pueblo a través de los diferentes Consejos del Poder Popular. Se pasó revista a los aspectos relativos a las diferentes modalidades de propiedad, a las libertades económicas, a la distribución de los poderes públicos, a la reelección y al período de gestión presidencial, la soberanía alimentaria, el sistema monetario y el papel del Banco Central.

Se convino en que el texto de la reforma propuesta será publicado en la página web de LAG, a fin de darle la mayor difusión posible y que, luego de una amplia divulgación entre los integrantes de LAG y de las preguntas que puedan surgir por parte del público general, se efectuará una o varias sesiones de trabajo para responder y complementar con la información necesaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas