Familias de EE UU confían en mediación de Chávez

05 de septiembre de 2007. - En el marco de los renovados esfuerzos de acercamiento entre las Farc y el Gobierno de Colombia, con la facilitación de Chávez, desde Estados Unidos los familiares de tres estadounidenses secuestrados por las Farc pidieron ayer a Venezuela asegurarse de que los tres sean incluidos en la lista de prisioneros que ese grupo guerrillero espera canjear con el Gobierno de Colombia, con mediación venezolana.

“Salimos esperanzados”, dijo Lynn Stansell después de una prolongada entrevista con el embajador venezolano ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez.

“Nos ha dicho que harían los mayores esfuerzos para que los tres estadounidenses sean incluidos en el intercambio”, dijo Stansell, madre de Tom Stansell uno de los contratistas de la defensa estadounidense capturados por las Farc hace cuatro años y medio.

Piedad avanza

La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció que se reunirá en los próximos días con un delegado de las Farc para preparar una reunión con el presidente Chávez.

“En los próximos días aspiramos ya a hacer un contacto personal para empezar a preparar esa reunión que es supremamente importante (...) donde vamos a darnos cuenta cuáles son las exigencias reales del otro actor del conflicto que son las Farc para el acuerdo humanitario”, dijo Córdoba a periodistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas