Destacan el impacto del carisma e ideas de presidente Chávez en Colombia

Presidente Chávez a su llegada a Colombia

Presidente Chávez a su llegada a Colombia

Credito: Archivo / vtv

Bogotá, 3 Sep. ABN.- El carisma y las ideas del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, impactaron en Colombia en su reciente visita, hasta el punto en que el diario El Tiempo afirma que para los colombianos «habrá un Chávez antes y otro después de la asombrosa y colorida rueda de prensa».

En un editorial, el rotativo destaca este lunes que fue extraordinaria «la sustancia de un encuentro entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe, que puso la paz de Colombia a pasar por Caracas», reseñó Prensa Latina.

Insiste en que «la personalidad carismática y espontánea del presidente Chávez impactó a los colombianos. Y la forma entusiasta y pública como se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de la paz cambió la percepción negativa que muchos tenían de él».

Añade que sería importante para los dos países que el espíritu fraterno que privó a lo largo de esa cumbre se mantuviera por encima de las pretensiones políticas o fricciones personales que marcaron en el pasado las relaciones bilaterales.

Al respecto, plantea que, «si más allá de las naturales distancias ambos gobiernos unieran sus recursos humanos y potencialidades económicas, se daría un gran salto adelante en materia de desarrollo y estrategias comunes para enfrentar los desafíos del mundo globalizado de hoy».

El editorial de El Tiempo asegura que por el gran significado económico y político que encierra, el fortalecimiento de una alianza Uribe-Chávez ha dado un viraje singular a la situación con perspectivas alentadoras, aunque no faltarán obstáculos pues «no hay que olvidar las condiciones reiteradas por Uribe sobre el intercambio humanitario».

Y concluye recordando que, «mucho después de que Álvaro Uribe, quien ya dijo que no aspira a un tercer período, haya salido del poder, Hugo Chávez seguirá ahí».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas