Chávez: Lograr la paz en Colombia es un paso más para la integración

Presidente Chávez a su llegada a Colombia

Presidente Chávez a su llegada a Colombia

Credito: vtv

Bogotá, 31 Ago. ABN.- «Llego a Colombia con optimismo, con una voluntad de contribuir en lo que pueda por lograr avanzar en ese largo camino hacia la paz en Colombia, una paz que será la paz de Venezuela y de la región y, claro que si existe paz en las naciones, podremos caminar con mucha más tranquilidad hacia la integración», sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al arribar este viernes a Colombia

El jefe de Estado venezolano se encuentra en Colombia para sostener un encuentro con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Velez, para discutir los términos de un posible canje humanitario de personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Colombia es parte de toda la patria suramericana y mi afecto hacia este país es inmenso, yo me siento un colombiano. Venezuela y Colombia somos una; tengo mi fe puesta en que podemos contribuir en la búsqueda de una paz que permitirá rehacer la gran patria suramericana», afirmó Chávez a su llegada al aeropuerto militar Catam, en Santa Fe de Bogotá.

El presidente Chávez fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, y de inmediato se trasladó a la Residencia Presidencial Hato Grande, ubicada en el municipio de Sopo, Cundinamarca, donde será recibido por el presidente Uribe.

Chávez y Uribe sostendrán un encuentro privado y se espera que para horas del mediodía de este viernes ofrezcan una conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

En esta ocasión, la Hacienda Presidencial Hato Grande se convierte en el décimo punto de encuentro de los mandatarios suramericanos, que previamente se habrían reunido en la Isla de Margarita, en Venezuela, donde se llevó a cabo la reunión bilateral sobre Comercio y Seguridad Fronteriza, como parte de la Primera Cumbre Energética Sudamericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas