Para hablar con Uribe del acuerdo humanitario

(AUDIO) En medio de gran expectativa, presidente Chávez llega a Colombia

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, arribó este viernes a la base aérea de Santa Fe de Bogotá

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, arribó este viernes a la base aérea de Santa Fe de Bogotá

Credito: TeleSUR

* Escuche al presidente Chávez

Bogotá, 31 de agosto de 2007 / El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, arribó este viernes a la base aérea de Santa Fe de Bogotá y posteriormente se trasladará a la residencia presidencial “Hato Grande”, en el departamento de Cundimarca, donde será recibido por su homólogo colombiano Álvaro Uribe con quien hablará sobre el acuerdo humanitario entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

La mediación del Jefe de Estado venezolano ante el grupo rebelde ha despertado expectativas entre los familiares de los rehenes (que se estiman entre 45 y 56) que las FARC consideran "canjeables", pese a las posiciones hasta ahora inmodificables del Gobierno y la insurgencia para lograr ese acuerdo.

Tras el encuentro privado entre ambos presidentes, se tiene previsto una rueda de prensa y posteriormente un almuerzo. Se estima también la presencia de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Es de resaltar que Álvaro Uribe autorizó el pasado 15 de agosto a Piedad Córdoba a realizar las gestiones pertinentes. Tras esta autorización, la senadora opositora pidió la mediación del Jefe de Estado venezolano, quien el 20 de agosto recibió a un grupo de familiares de los secuestrados, entre ellos a Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, que tiene también la nacionalidad francesa y está secuestrada desde febrero de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas