Chaderton: Hay un ambiente favorable para recuperar relaciones con México

Caracas, 29 Ago. ABN.- Existe un ambiente muy positivo para recuperar espacios y tiempos perdidos en las relaciones bilaterales entre Venezuela y México, destacó este miércoles ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) el nuevo embajador venezolano en ese país, Roy Chaderton.

'América sin México es un continente incompleto y dentro de una visión integradora que inspira nuestra Revolución bolivariana, vamos a trabajar muy duro por afincarnos en esas relaciones, a fin de estar cada vez más integrados y para que los dos países le saquen más provecho a esta relación bilateral', comentó.

Señaló que existe una tarea que han decidido emprender los gobiernos de México y Venezuela, dirigida no solamente a normalizar sino a mejorar y ampliar las relaciones.

Sobre su programa de trabajo, una vez que asuma su cargo, Chaderton indicó que su primer plan es comenzar a recuperar los lazos de amistad y de solidaridad con México.

Dijo que luego analizarán detalles que tienen que ver con sectores culturales, económicos, políticos, diplomáticos y sociales. 'El resto es tarea de una diplomacia muy solidaria y comprometida con objetivos tan históricos como la integración'.

El diplomático manifestó que 'hay una voluntad integradora que trasciende la frontera que nos va integrando en un cuerpo común solidario y en un espacio de amistad, fraternidad y de beneficios, porque la integración nos hace más fuertes'.

Asimismo, explicó que en días pasados recibió las directrices, por parte del canciller de la República, Nicolás Maduro, para presentar el Proyecto de Reforma Constitucional en México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas