Política exterior venezolana debe pasar a una ofensiva especial

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros

Credito: vtv

Caracas, 24 Ago. ABN.- «La política exterior venezolana debe pasar a una ofensiva especial, como parte del Proyecto de Reforma Constitucional que presentó el pasado 15 de agosto el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías», afirmó el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros.

Esta declaración la ofreció el máximo representante de la política exterior venezolana antes de presidir un taller, en el Salón Las Américas de la Cancillería, en el que coincidió con los embajadores de Venezuela en América Latina, El Caribe y Europa, para disertar en torno al Proyecto de Reforma Constitucional.

La ofensiva especial anunciada por Maduro se centrará en la tarea que deberán realizar los diplomáticos, en función de difundir en el mundo la reforma constitucional.

«Sobre esa ofensiva especial es que hemos venido a discutir y a preparar todos los materiales con cada uno de los embajadores y embajadoras que tenemos a lo largo y ancho del mundo, para que la verdad de Venezuela llegue con fuerza y se pueda realmente exponer la amplitud del proyecto de reforma», dijo el canciller.

Advirtió a «aquellos que están dirigiendo una campaña internacional en contra de la propuesta presentada por el presidente Chávez, que se arrepentirán cuando, producto de esa campaña internacional, millones en el mundo comiencen a escuchar las verdades que despierten inquietudes de cambios en esos sectores a los cuales (los detractores de la reforma) están tratando de atemorizar».

Nicolás Maduro, además, señaló que esta ofensiva de la política exterior venezolana se traduce en un combate que se «da en Venezuela y en el mundo todos los días: es el combate por un mundo multipolar, pluripolar, democrático y sin imperialismo».

Se trata de consolidar en América del Sur, América Latina, El Caribe y Europa espacios de soberanía, independencia política y construcción soberana, apuntó Maduro.

A juicio del canciller, es una significativa oportunidad la que hoy tiene Venezuela para discutir de qué se tratan las ideas de la nueva geometría del poder y de la construcción de nuevos espacios y un nuevo concepto de la sociedad sociales.

«Estos son planteamientos que vienen revolucionando a nuestra sociedad venezolana, pero que, sin duda , impactan, tremendamente, el proceso de cambio que experimenta el mundo», subrayó.

Este taller se desarrollará este viernes y sábado como parte de una estrategia de cara al referendo aprobatorio de la reforma constitucional y para que los venezolanos que residen en el exterior estén informados de lo que sucederá, detalló el funcionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas