Canciller venezolano denuncia en Brasilia "planes enfermizos" contra "liderazgo" de Chávez

TeleSUR _ 23/08/07 - El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las latas con la foto del presidente Hugo Chávez halladas en Perú y la maleta con 800 mil dólares incautada en Argentina son parte de "un mismo plan enfermizo" contra su país, reseña la agencia Efe.

En declaraciones a periodistas en Brasilia, Maduro relacionó ambos casos y sostuvo que existe una "campaña internacional" para "horadar el liderazgo del presidente Chávez", que, a su juicio, "se caracteriza por su honestidad y compromiso contra la corrupción".

Sobre la orden de captura internacional librada por Interpol contra el venezolano Guido Antonini Wilson, a quien se le incautó en un aeropuerto de Buenos Aires una maleta con 800 mil dólares, Maduro dijo que "forma parte de la investigación" e insistió en separar al Estado venezolano de ese asunto.

"Hay una intención política de magnificar todo esto y vincularlo a los gobiernos, para tratar de crear un escándalo" que, en el caso argentino, tiene "fines electorales" de cara a las presidenciales de octubre próximo, dijo Maduro, quien asiste en Brasilia a un foro de países latinoamericanos y asiáticos.

El canciller atribuyó a la misma "campaña" la aparición en Perú, entre la ayuda distribuida a los afectados por el terremoto del día 15 pasado, de unas latas de atún con las fotos de Chávez y del ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala.

"Es una cosa de una mente enfermiza", afirmó Maduro, quien dijo que Venezuela "empezó su solidaridad con Perú de forma transparente y coordinada con el gobierno peruano".

Según Maduro, se trata de "un caso inaudito" que comenzó con "una foto (de las latas) que sacó un diario amarillista, sensacionalista, y que le dio la vuelta al mundo porque se trataba de Chávez".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas