Discurso de Obama ''made in Miraflores"

No puedo creer lo que estoy escuchando!!…son las 10 y 23 PM del día Martes de Carnaval del 2009 y veo en CNN EN ESPAÑOL a Barack Obama en el Congreso de los EE.UU. desarrollando un discurso que hace solo 10 años era una herejía, algo imposible de imaginar, un discurso por el cual Hugo Chávez fue derrocado, tratado como terrorista, un discurso que ubicó a Venezuela como uno de los países del eje del mal, un discurso por el cual nuestro país fue avasallado con los mayores ataques desde el norte contra nuestro pueblo, que detuvo nuestra principal industria, que nos quito la navidad del 2002, en síntesis un discurso..REVOLUCIONARIO CARAJO….!!!

Sintetizar lo dicho por Obama es muy sencillo solo basta con recordar los discursos de Hugo Chávez desde el año 99 en donde el planteamiento fundamental giraba en torno a la idea que el Estado debía retomar su papel regulador de la actividad financiera, de la bancaria, la eliminación de subsidios a los mas ricos, bajar impuestos a los mas pobres, inversión estatal en Salud , Educación, Vivienda y Obras Públicas para generación de empleo, en fin, la revolución por la calle del medio, decirle no al Establichment neo-liberal, bueno eso hizo Obama el día de hoy.

Claro del dicho al hecho hay mucho trecho, la pregunta es: Que precio tendrá que pagar el Presidente por tal osadía? Recordemos algo, en EE.UU. no se estilan los golpes de Estado, los abruptos cambios de rumbo en el país del norte se han dado eliminando físicamente al primer mandatario, y por menos de lo que hizo hoy Obama, varios Presidentes de ese país fueron silenciados. En este momento el pueblo Estadounidense se esta jugando su futuro.

Las realidades Venezolanas y Estadounidenses son distintas, pero el panorama mundial es el mismo, podrá haber diferencias en la forma de implementar medidas, diferencias de enfoque, pero el fondo es el mismo y es lograr establecer la igualdad y la inclusión como valores fundamentales de una sociedad, lograr sociedades mas equilibradas en las que las obscenas riquezas de pocos no sean la causa de la impresentable pobreza de muchos por falta de un arbitro que intervenga y regule.

La luna de miel de Obama con este discurso finalizó, el choque de trenes entre el poder constituido y los poderes fácticos de EE.UU. comenzó el día de hoy , el pueblo de Estados unidos tiene la oportunidad de hacer Historia defendiendo con coraje el rumbo que se dio cuando eligió a Obama como presidente y modestia aparte, si quieren ver un ejemplo de cómo se defiende un proyecto revolucionario, revisen la historia de Venezuela del 11, 12 ,13 ,y 14 de abril del 2002, cuando esos mismos poderes a los cuales se van a enfrentar desde el día de hoy derrocaron por un momento nuestro sueño por culpa de un discurso MADE IN MIRAFLORES..

frangali70@hotmail.com 24-02-09


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad