Movimiento Socialista Bolivariano. Colombia

Venezuela: Modelo de democracia para el mundo

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Cumplidas las elecciones regionales y locales del pasado domingo 23 de Noviembre, en donde se eligieron Gobernadores, Alcaldes y diputados de Consejos Legislativos Estadales, en La República Bolivariana de Venezuela, demuestra una vez más el alto compromiso con la democracia, luego de 14 procesos electorales realizados en 10 años del Gobierno Bolivariano, muchos mas de los realizados en 40 años de bi-partidismo del gobierno compartido Acción Democrática (AD)- COPEI (Democracia Cristiana).

Con una de las mas altas participaciones para elecciones de carácter regional (más del 65%), en algunos países de Europa esta cifra apenas llega al 35%, el pueblo de Venezuela acudió copiosamente a las urnas para expresar libremente su opinión. Tuve la oportunidad de estar en la Ciudad de San Cristóbal (Edo. Táchira) y desde el puesto de votación de la Escuela Bolivariana de Los Andes, Sector Puente real, Pude comprobar que sin armas por la espalda, sin subastas de compra-venta de votos, sin muertos votando, sin ofertas de pacas de cemento o tejas de zinc por votos, el elector acude en un ambiente de civismo, orden y respeto por su proceso electoral.

Un sistema totalmente automatizado que da plenas garantías al ejercicio de la actividad política: censo de electores a la vista de todos; doble lectura de voto, uno electrónico y otro impreso; plena identificación del elector, uno por voto, controlado por sistema capta-huellas; eliminación para siempre del conteo de votos, registrados manualmente en actas vulnerables, que quitan votos, según intereses partidistas corruptos; boletines informativos oportunos y respetuosos de la voluntad popular.

En este marco operativo, se destaca además, antes y después de la aceptación de resultados los no enfrentamientos y los no muertos entre partidos.

¿Qué mejor democracia que permitir y ejercer en libertad el voto de todos, en donde hasta los militares votan?

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se alzó con 17 de 22 Gobernaciones ( 77,27%) y 267 de 325 alcaldías (82,15 %).

La suma de factores de la oposición, como los califica Fidel Castro, obtuvieron 5 Gobernaciones (22,73%).

Se quiere hacer notar que las gobernaciones obtenidas por la suma de factores de oposición son las mayoritarias, por lo tanto es un triunfo “Madre” de ellos. Sin embargo, comparados los votos totales obtenidos por los candidatos ganadores de todas las gobernaciones que suman: 5 247 184; de esos votos, el PSUV, obtuvo: 3 152 783 (60%) y la suma de los factores de oposición, obtuvo: 2 094 401 (40%).



No deja de sorprender la elección de candidatos de la suma de factores de oposición: Manuel Rosales (Alcalde electo de Maracaibo); Cesar Pérez Vivas (Gobernador electo del Táchira); Enrique Capriles Randosky (Gobernador electo Edo. Miranda) y Antonio Ledezma ( Alcalde Electo Metropolitano de Caracas) , todos ellos reconocidos e involucrados en conductas bochincheras y hasta criminales desde el intento de golpe de estado en Abril de 2002 y el paro petrolero de dic 2002 a enero de 2003. Es la oportunidad que les brinda la democracia para que desde esos puestos de administración pública reivindiquen su conducta y reconozcan y trabajen de la mano del Presidente Chávez, apartándose del orientaciones externas que los desvíe de los fines para los cuales fueron elegidos.

Por donde se quiera mirar el triunfo de la Revolución Bolivariana es contundente e irrebatible. Los gobernantes electos de la Revolución tendrán que ajustar su proceder al ejemplo del comandante Presidente Hugo Chávez: más honestidad, transparencia y eficiencia administrativa, de no hacerlo así en cuatro años les espera el voto-castigo, y serán causa de derrotas que los factores de oposición pueden aprovechar.

El Movimiento Socialista Bolivariano (M.S.B.) felicita al bravo pueblo de Venezuela por este nuevo triunfo y los alienta para seguir construyendo con firmeza el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.



M.S.B. “Compromiso con la Humanidad ”



Abrazo Fraternal,


Hasta La Victoria … Siempre Más Allá


(*) Coordinador Nacional M.S.B. Colombia



http://msbcolombia.blogspot.com/

http://msbcolombia.ning.com/

http://es.youtube.com/user/MSBColombia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter