¿Se puede considerar Colombia hermana de Venezuela?

PREFACIO

Yo no soy enemigo del pueblo colombiano, porque este pueblo y el venezolano tienen las mismas raíces históricas, lucharon juntos para lograr la independencia de sus respectivos  territorios del fascista y criminal IMPERIO ESPAÑOL, por lo tanto puede considerarse un pueblo amigo y hermano de Venezuela, porque el pueblo colombiano ha sido una víctima del ESTADO PARAMILITAR DE LA OLIGARQUIA COLOMBIANA de igual manera el pueblo venezolano de la burguesía venezolana. Pero SI soy enemigo jurado de la REPUBLICA PARAMILITAR DE COLOMBIA, por las razones que a continuación se mencionan.

SINOPSIS HISTORICA CREACION DEL ESTADO COLOMBIANO

El partido Conservador que es la organización política de la oligarquía fascista colombiana que se adueñó del poder político y económico después de la desintegración de la Gran Colombia, creo el Estado BURGUES NARCO PARAMILITAR  tipo fascista que desarrolla la desigualdad económica social bajo el capitalismo, cuya función fundamental es la de salvaguardar la propiedad privada de los medios de producción y la propiedad privada en general, sus intereses económicos y privilegios de la oligarquía burguesa colombiana  como clase dominante desde el punto de vista económico y político, que le permite asegurar la explotación de los trabajadores y aplastar la lucha de la clase trabajadora contra el régimen de opresión y explotación  en que se encuentran sometidos de parte de esta oligarquía  ya descrita. En el Transcurrir del tiempo el Estado oligárquico se fue involucrando progresivamente de forma acelerada en las actividades del narcotráfico  y posteriormente en el paramilitarismo, haciendo una alianza con estos grupos delictivos que se acrecentó cuando fue elegido Gobernador del Departamento de Antioquia el Dr. ALVARO URIBE VELEZ, ALIANZA QUE FUE SELLADA MEDIANTE LA FIRMA DEL TRATADO DE RALITO entre estos grupos ya descritos y el Estado oligárquico colombiano. Se puede conceptualizar que a partir de la firma de este tratado, el Estado de la oligarquía colombiana que funcionaba como una “democracia narco paramilitar de forma encubierta” se transforma de forma descarada y abierta en una dictadura fascista terrorista abierta, asesina y descarada de los elementos más reaccionarios y criminales de la oligarquía colombiana perfeccionando su  Estado NARCO PARAMILITAR para mejorar sus métodos de exterminio en masa del pueblo colombiano con nuevas técnicas y métodos que superan con creces el estado nazista alemán qué sustentaba el privilegio de ser el campeón de la humanidad en la especialidad de asesinar pueblos indefensos en su país y en los países que eran invadidos y ocupados por sus organizaciones criminales representado en su ejército (wesmarch), las SS, organización paramilitar del partido NAZI y la célebre  policía política de la GESTAPO,

 Que se acrecienta exponencialmente con la llegada a la Presidencia de Colombia  del fundador según los círculos políticos del paramilitarismo en ese país Dr. ALVARO URIBE VELEZ, quien aparece registrado en un documento de la DEA con el Nº 82 como uno de los miembros importantes  del narcotráfico de Colombia.

Las funciones del trabajo sucio y criminal del Estado oligárquico narco paramilitar colombiano es asignado de forma tácita  y ejecutiva a los grupos de paramilitares los cuales a continuación se indican:

1.  Utilizar la violencia contrarrevolucionaria para asesinar a los campesinos que no aceptan el despojo de sus tierras y propiedades de parte de estos paramilitares asesinos. Producto de estas accione criminales fueron asesinados miles de campesinos. Utilizaron varios métodos de matanzas en masa, tales como: córtale la cabeza con un machete, matarlos a martillazos o con objetos contundentes, fusilamiento, ahorcarlos y ahogamiento, pero el más utilizado con mucha eficiencia criminal fueron y son las sierras mecánicas que cortan en pedazos a la pobre victima estando viva.

2.  desarrollo los grupos narco paramilitares

3.  para la defensa de su estado fascista narco paramilitar

CONCEPTO DE HERMANDAD

Antes de entrar en el desarrollo del tema, es necesario analizar el concepto de hermandad. Hay dos tipos de hermandad, la primera es la  hermandad por vínculos sanguíneos, y la segunda hermandad por las relaciones contraídas a través del tiempo. Tomando en consideración que la hermandad por sanguineidad es un vínculo entre las personas que nace de forma directa e independientemente de la voluntad del hombre (mujer) y el cual ha sido aceptado en la historia de todas las sociedades que han existido hasta la presente fecha.

La hermandad por las relaciones sociales  contraídas entre las personas y las relaciones socioeconómicas contraídas entre los países a través del tiempo, las cuales deben de ser fraternales, de ayuda mutua y de solidaridad en los momentos difíciles en que uno de los componentes se encuentra y necesita la ayuda del otro que debe aparecer de forma espontánea sin pedir nada a cambio.

CONDUCTA HISTORICA DE HOSTILIDAD HACIA VENEZUELA

La conducta histórica de hostilidad de Colombia hacia Venezuela la divido en dos épocas fundamentales que son: época de la guerra de independencia y la  época de conformación de la Republica Narco paramilitar de Colombia hasta la presente fecha.

EPOCA DE LA GUERA DE LA INDEPENDENCIA / Durante la guerra de la Independencia La oligarquía colombiana se  caracterizó siempre por su conducta traidora  y de odio hacia  los venezolanos y sobre todo a sus próceres. A continuación se mencionan algunas acciones importantes de esta conducta ya descrita: 

LIBERTADOR SIMON BOLIVAR / Nuestro Libertador sufrió más de 4 atentados dirigidos y financiados por la oligarquía colombiana, en la mayoría de ellos aparece  como cabecilla EL traidor inefable y redomado  FRANCISCO DE PAULA SANTANDER. El más emblemático de estos fue el realizado en el año de 1.828 en Bogotá. Todos los conjurados hallados culpables fueron condenados a muerte, condena que fue ejecutada, menos FRANCISCO PAULA DE SANTANDER, cabecilla de este abominable suceso criminal porque SIMON BOLIVAR en un acto de debilidad cuestionado por la historia le conmuto la pena por el exilio dorado en Francia. Este traidor y asesino FRANCISCO PAULA DE SANTANDER DEBIO HABER SIDO FUSILADO SIN CONTEMPLACION ALGUNA.

ASESINATO DELGRAN MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE / Fue asesinado vilmente cuando se trasladaba de Bogotá hacia Ecuador en las montañas de Berruecos (Ecuador), este asesinato fue programado, financiado y dirigido por la oligarquía colombiana.

¿De dónde proviene el odio a Simón Bolívar y a Venezuela? / Cinco presidentes colombianos (Francisco de Paula Santander, José María Obando, José Hilario López, Mariano Ospina Rodríguez, y Tomás Herrera), junto a conspicuos miembros de la oligarquía neogranadina conspiraron y concertaron sus vilezas para planificar el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Luego de una larga deliberación que duró hasta las 4 am, el Comité directivo del Club de asesinos, formado para crear una república independiente en el centro de Colombia, aprobó, por unanimidad, la muerte de Sucre. Club de facciosos “liberales” constituido alrededor de Santander, cuya única articulación era el odio a Bolívar. También es importante reseñar que uno de los cabecillas prominentes de este asesinato fue el venezolano JUAN JOSE FLORES, quien  era el Presidente de Ecuador para ese momento. La causa del asesinato  vil y miserable del Gran MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE, se debió de acuerdo análisis de historiadores calificados de la época,  a su condición de heredero del Libertador Simón Bolívar el cual tenían programado asesinar, y no querían que un General de las condiciones revolucionarias y de lealtad al pensamiento libertario de Simón Bolívar accediera al poder, asunto que perturbaba los intereses económicos y políticos de la OLIGARQUIA COLOMBIANA.

Fuente: Dossier ContraInformacion

 

CONGRESO ANFICTIONICO DE PANAMA AÑO 1.826 / Este Congreso fue saboteado por el delegado   de Estados Unidos, el cual fue invitado por el traidor de FRANCISCO PAULA SANTANDER, contraviniendo las instrucciones expresas del Libertador  SIMON BOLIVAR, que rezaba que bajo ningún pretexto Estados Unidos debía ser invitado al Congreso Anfictiónico de Panamá.

EPOCA DE LA REPUBLICA NARCOPARAMILITAR

La elite de la oligarquía colombiana creadora de la República Narco Paramilitar  después de la desintegración de la Gran Colombia, nunca ha querido a Venezuela, a su pueblo mestizo, ni menos a los próceres de nuestra independencia, AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, EL GRAN MARISCAL ANTONIO JOSE DE  SUCRE. Durante este periodo de existencia  hasta la presente fecha,  su conducta hacia VENEZUELA ha sido de una miserable y completa hostilidad, de traición permanente.

INVASION DEL EJERCITO COLOMBIANO

Colombia invadió a Venezuela militarmente del 15 al 29 de julio de 1901, con un ejército de 5000 soldados. El 26 de ese mismo mes el ejército colombiano inicio la ofensiva sobre la ciudad de San Cristóbal que estaba defendida con tropas sumamente inferiores dando inicio a la batalla olvidada por la historia de San Cristóbal.

Para este momento el Gral. Cipriano Castro era el Presidente de Venezuela, quien  organizó la defensa  de esta ciudad gloriosa, con recursos militares en equipos y soldados muy inferiores al ejército invasor colombiano el cual fue derrotado. Esta batalla duro cuatro  días, del 26 al 29 de julio.

Lo que llama más  la atención es  que la invasión del ejército colombiano sobre el territorio de Venezuela  y la batalla olvidada de San Cristóbal en la cual fue derrotado, no aparece registrado en la historia oficial del Estado venezolano sobre todo en el pensó de estudio de la historia sobré Venezuela  que se imparte en el sistema educativo venezolano de: primaria, bachillerato y universitario. Esto demuestra que hay una complicidad entre la burguesía venezolana y colombiana para que este evento no se conozca de parte del pueblo venezolano, que demuestra de forma fehaciente la traición de la burguesía venezolana a nuestra PATRIA, en defensa de los intereses de la REPUBLICA NARCO PARAMILITAR DE COLOMBIA, cuestión que se observa actualmente entre la alianza de la oposición venezolana con la derecha narco para militar colombiana dirigida por el asesino ex presidente de ese país  ALVARO URIBE VELEZ.

TRATADO POMBO MICHELENA

En 1941 Colombia amenazo con invadir a Venezuela, y de forma cobarde el Estado venezolano presidido por el Presidente TRAIDOR  Gral. ISAIAS MEDINA ANGARITA acepto el pliego de solicitud presentado por Colombia, en la firma del tratado POMBO MICHELENA, cuyo resultado fue la pérdida del 80 % del territorio de la guajira venezolana, perdida de territorio den el Territorio Amazonas y Delta Amacuro y en los Estados Apure y Táchira respectivamente. Se calcula que Venezuela fue despojada ilegalmente de más de 400.000 Km2 de su territorio.

La firma de este tratado miserable le ha dado pie a Colombia de exigir sus derechos sobre el golfo de Venezuela, al ser movido los mojones de la limitación fronteriza  hacia dentro del Estado Zulia. Es importante resaltar que a causa de la firma de este tratado en el Gobierno adeco del Presidente de la Republica Dr. Jaime Lusinche se produjo un incidente que pudo haber ocasionado una guerra entre ambos países, cuando la fragata colombiana CALDAS, fondeo en el Golfo de Venezuela propiedad de Venezuela, resistiéndose abandonar las aguas jurisdiccionales de Venezuela alegando que estaba en aguas perteneciente a Colombia.

Hace pocos años la MOBIL multinacional petrolera norteamericana estaciono en el Golfo de Venezuela una plataforma petrolera para la extracción de petróleo autorizada por Colombia. Luego de reclamaciones justas y legales de Venezuela en base al derecho internacional, la Mobil retiro la referida plataforma.

Sobre estos incidentes Venezuela debe prepararse militarmente para: en primer lugar rescatar por la fuerzas de las armas el territorio despojado de forma ilegal  por la firma cobarde de parte del Estado venezolano del tratado POMBO MICHELENA y en segundo lugar no permitir bajo ninguna circunstancias que empresas multinacionales extranjeras o en su defecto empresas colombianas hagan actividades en el Golfo de Venezuela de exploración y explotación de hidrocarburos.

Es importante recalcar que el tratado POMBO MICHELENA es ilegal por cuanto no fue refrendado por el Congreso de la Republica de esa época e inclusive hasta la presente fecha, por lo tanto carece de valides jurídica. El Dr. LARA PEÑA, abogado de derecha, pero de un gran sentimiento nacionalista y amor hacia su madre Patria de Venezuela, solicito creo en el año de 1952 a  la Corte Suprema de Justicia venezolano la nulidad de este tratado ya descrito por no haber sido refrendado por el Congreso de la Republica, requisito exigido por la Constitución venezolana de esa época y la vigente actualmente  para que tenga valides jurídica. Hasta la presente fecha la Corte Suprema de Justicia no ha fallado sobre el particular cuestión que demuestra la inoperancia de esta Institución y sobre todo su carácter antinacionalista al no defender los intereses supremos de nuestra querida y amada VENEZUELA.

BASES MILITARES DE EE.UU EN COLOMBIA

Estados Unidos tiene 7 bases militares en Colombia,  con el propósito de utilizarlas en contra de los países progresistas de América Latina, que no están de acuerdo con su proyecto  de hegemonía mundial en este caso de forma puntual en Suramérica, principalmente contra Venezuela por su política nacionalista que ha puesto en práctica desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder. Es importante agregar a esto, la voluntad de dominación de EE.UU de colonizar nuestros países por la fuerza de las armas, para apropiarse de las enormes riquezas minerales, acuíferas y de hidrocarburos que tienen, necesarias el funcionamiento de su complejo industrial militar. Estas bases militares referidas van hacer utilizadas  por el Imperio norteamericano cuando lo consideren conveniente hacerlo, lo que implica una amenaza latente sobre la soberanía y libertad de los países suramericanos y latinoamericanos en general.

Colombia firmo un convenio con la OTAN, de acuerdo a informaciones aparecidas en la prensa internacional. Colombia juega el mismo papel de punta de lanza del Imperialismo norteamericano en Latinoamérica, similar al que juega Israel en el medio oriente en favor de sus intereses para lograr su proyecto hegemónico de dominación mundial.  

GUERRA ECONOMICA CONTRA VENEZUELA.

Venezuela está atravesando desde hace  aproximadamente dos años una guerra económica de parte del capital financiero internacional liderado por el imperialismo norteamericano en contra de nuestro país. La mal llamada hermana de Venezuela la Republica de Colombia, es la punta de lanza de esta conspiración económica en Latinoamérica que es más dañina por su condición de país fronterizo con nuestro país.

Dicha conspiración económica es la de crear un malestar económico, frustración, tensión social y reflujo de masas en el pueblo y en particular en el  chavista  con el propósito de eliminar el apoyo político hacia el Gobierno Revolucionario Bolivariano para que en las próximas elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, ganen los candidatos de la derecha representados en la MUD y posteriormente dar  un golpe de Estado para derrocarlo, que sin lugar a equivocarme el pueblo no lo va aceptar dando el inicio a una guerra civil que sería el pretexto para que el ejército fascista y terrorista  norteamericano invada nuestro país.

La estrategia de la derecha venezolana para lograr sus objetivos antes señalados están planificados en su táctica golpista, siendo las acciones principales las mencionadas a continuación:

1. Hiperinflación por aumento progresivo de precios usureros de los bienes materiales y servicios (alimentos, medicinas, repuestos etc.)

2.  Desabastecimientos en los abastos, supermercados de productos tales como: alimentos, medicinas y otros.

3. Contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia de productos: alimentos, medicinas, materiales de construcción y otros.

4.  Bachaqueo.

Sobre esta situación de crisis económica que sin lugar a dudas es originada por la guerra económica del sector empresarial capitalista venezolano siguiendo las instrucciones de su amo del  Gobierno americano, tampoco se puede negar la incapacidad, ineficiencias del Gobierno Nacional para combatirla o al menos frenarla.

El Gobierno Nacional ante esta situación presenta una  total parálisis que permite que los comerciantes le pongan los precios usureros  a los bienes y servicios, alimentos y medicinas a su libre albedrío para obtener ganancias exorbitantes hasta de más del 2000 %, sin que ningún poder del Estado se vea en el horizonte para eliminar  este saqueo al pueblo venezolano, que se encuentra desasistido por el Estado a expensas de estos comerciantes criminales usureros  hoy convertidos en vampiros que le chupan la sangre al pueblo humilde venezolano y a la clase media en general que también sufre los embates de esta crisis. A esta situación hay que agregar la actividad ilícita del pueblo venezolano y colombiano denominado EL BACHAQUEO.

 Esta situación económica  critica, ya descrita, erosiona el salario y capacidad de compra  de la clase trabajadora, que no les permite adquirir los alimentos de la cesta básica y medicamentos para satisfacer las necesidades de existencia  elemental de él y su familia que se traduce en el desmejoramiento de su calidad de vida y del entorno familiar.  

PERDIDA DE SOBERANIA

Venezuela perdió desde hace mucho tiempo por falta de nacionalismo y amor a la patria de las elites burguesas que han gobernado nuestro país y Gobiernos progresistas, su soberanía en su territorio fronterizo con Colombia,  particularmente en las ciudades de San Antonio y Ureña, desde la desintegración de la Gran Colombia,  al permitir que la mal llamada “LA HERMANA REPUBLICA NARCOPARAMILITAR DE COLOMBIA” y sus mafias de paramilitares y del  narcotráfico, determinen e impongan una cotización  ficticia del valor de cambio del bolívar con relación al peso colombiano, que  favorece a la moneda colombiana en perjuicio de nuestro bolívar, creando una disparidad artificial e ilegal cuestión que es  muy atractivo y lucrativo que beneficia la economía colombiana y por ende al ciudadano colombiano y venezolano dedicados a esta actividad de contrabando ilícito e ilegal en contra de los intereses económicos de Venezuela.

Permitir que Colombia y sus mafias aliadas determinen la cotización del bolívar con respecto al peso en la frontera viola de forma fragrante nuestra Constitución en los artículos 26, 318 y 319 respectivamente, que expresa de forma tácita, tajante  y contundente que el Estado venezolano es quien está autorizado para determinar la política cambiara de Venezuela en su territorio a través de su Institución correspondiente que en este caso es el Banco Central de Venezuela.

COTIZACION DEL DÓLAR EN   LA FRONTERA CON COLOMBIA

A.-  Venezuela

         Un dólar = 6,30 bolívares

         Un dólar = 12 bolívares

         Un dólar = 200 bolívares (simadi)

B.-  Colombia

         Un dólar = 2.600 pesos.

C.-  Conversión de bolívares a pesos colombianos

1.     6,30 bolívares equivales a un dólar = 2600 pesos equivales a un dólar.

2.     6.30 bolívares = 2600 pesos

3.     Un bolívar = 2600 dividido entre 6.30 quedando en 412 pesos por bolívar

4.     12 bolívares equivale a un dólar = 2600 pesos equivale equivale a un dólar

5.     12 bolívares  = 2600 pesos.

6.     Un bolívar = 2600 entre 12 quedando en 216 pesos por bolívar.

7.     200 bolívares equivale a un dólar = 2600 pesos equivale a un dólar

8.     200 bolívares = 2600 pesos

9.     Un bolívar = 2600 entre 200 quedando en 13 pesos por bolívar.

CONVERSION DEL BOLIVAR A PESOS EN COLOMBIA

En Colombia hay tres (3) tipos de cambios indicados a continuación.

1.  Cotización oficial/del Estado colombiano determinado por el Banco Central cuyo valor es de 2600 pesos por bolívar. Es importante señalar que este cambio no se utiliza en el territorio colombiano porque la cotización del bolívar con respecto al peso colombiano se lleva a efecto de forma arbitraria, la cual varía de acuerdo a las singularidades y características  socio económicas que presenta el lugar geográfico donde se  aplique este método de conversión.

2.   Cambio oficial/ determinado en forma arbitraria en el comercio de Cúcuta ciudad fronteriza. La cotización es de 5 pesos por bolívar.

3.   Cambio fronterizo/ arbitrario en la Parada poblado  fronterizo que queda apenas a 300 metros del puente Simón Bolívar que une a San Antonio (Venezuela) con Cúcuta (Colombia). El valor del bolívar varía de un día a otro.

EL BACHAQUEO

El bachaqueo es una actividad comercial ilegal, de miles de personas venezolanas y extranjeras sobre  todo de nacionalidad colombiana en un 93 %, dedicadas a comprar productos subsidiados por el Estado venezolano, tales como: combustibles, alimentos, repuestos para vehículos pesados y livianos, medicinas, bienes y servicios en general, con el fin de venderlos a precios usureros en la mayoría de los casos en los barrios populares  aprovechándose de la escases producida por ellos mismos, sin importarle para nada que la población que vive  en los barrios populares son de pocos recursos económicos, que apenas el salario erosionado por la grave crisis económica les permite solamente comprar algunos alimentos para paliar el hambre, razón que es la causa fundamental de la desnutrición que presentan los niños de ese sector poblacional ya descrito, y con respecto a las medicinas son miles de venezolanos que han fallecido porque simplemente no pueden comprarlos por ser demasiado costosos. Es importante destacar que los bahaqueros que venden en los barrios populares provienen de esa misma clase, que les vende a sus vecinos hermanos de clase en los términos inhumanos antes referidos.

El Estado Venezolano subsidia los alimentos, medicinas, bienes materiales y servicios en general,  para el pueblo, con el fin de que los productos de la cesta básica y medicinas sean accesibles a la clase trabajadora por haber perdido su salario su capacidad de compra, motivado: a la guerra económica, la especulación, a los precios inflacionarios usureros impuesto por los comerciantes, mayoristas  grandes y  pequeños (súper mercados, abastos, bodegas etc.) al pueblo,

El término de  “BACHAQUERO” queda muy bien definido en el concepto del LUMPEN PROLETARIO que define  el Camarada Carlos Marx en su teoría marxista como el sector del pueblo, desclasado, que no tiene conciencia de clase, qué es capaz de vender hasta su madre para obtener algo de ganancia de dinero. Que diferencia hay en matar a una persona con una arma de fuego, con un cuchillo, con veneno o cualquier otro medio; o matarla por medio del hambre como lo  hacen los bachaqueros. Respuesta: el fin es el mismo, de causar la muerte de la persona sin importarle para nada su condición de ser humano, de los derechos humanos consagrados en la carta de las Naciones Unidas, la diferencia estriba  en el método utilizado.

Las leyes venezolanas son muy flexibles y tolerantes para tratar este delito criminal de las personas que practican la actividad del bachaqueo, considero que se debe legislar lo más rápido posible sobre el particular para crear leyes más severas contra este flagelo criminal que atenta contra la salud  de la sociedad venezolana y del pueblo venezolano en particular, en consecuencia hago las siguientes recomendaciones sobre leyes que deben aprobarse indicadas a continuación:

1.   Penas mínimas de 20 años para las personas dedicadas a esta actividad, con régimen de trabajo forzoso  sin gozar de privilegios de régimen carcelario de ninguna clase.

2. Prohibir la venta de alimentos, medicinas, materiales de construcción, repuestos para vehículos automotrices, maquinaria pesada, a buhoneros, casas familiares en barrios y urbanizaciones. Los que inflijan esta se les aplicar la ley que aparece en el punto uno (1).

3.  Confiscación a los machaqueros de todos los productos que tengan en su vivienda, galpón, sin pagarles el costo de los mismos. 

La actividad del bachaqueo puede dividirse en dos tipos, el bachaqueo interno que es el que se realiza en el interior del territorio venezolanos ya descrito anteriormente, y el bachaqueo hacia el exterior del país, del cual vamos a tratar a continuación: el bachaqueo hacia el exterior del territorio venezolano es aquel dirigido hacia varios países, sobre todo los fronterizos por diferentes medios de transporte como son: terrestre, trochas,  aéreo, fluvial, marítimo mar), entre estos países podemos citar en orden cuantitativo por su importancia volumétrica y económica los siguientes: Colombia, Brasil, Ecuador. Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú y países caribeños.

En esta oportunidad nos vamos a referir a Colombia tomando en consideración que es el país con el que Venezuela tiene  una frontera muy extensa, como también presenta el mayor volumen de contrabando de extracción, hoy denominado bachaqueo, por su nivel volumétrico y monetario respectivamente.

El contrabando de extracción de productos y bienes y servicios de Venezuela hacia Colombia no se ha circunscrito solamente a la zona fronteriza correspondiente a los Estados Táchira, Zulia y del Territorio Delta Amacuro, sino que se ha expandido a los Estados orientales, centrales, occidentales  y llaneros, Según cálculos muy conservadores de especialistas en la materia más del 60 % de los productos subsidiados por el Estado venezolano de: combustibles, bolivares en efectivo, alimentos, medicinas, repuestos vehículos automotrices livianos y pesados, materiales de construcción, bienes materiales y servicios en general son desviados hacia Colombia, obteniendo grandes sumas de dinero por este negocio ilícito e ilegal las organizaciones dedicadas a esta actividad como: el Estado colombiano y sus mafias de paramilitares y del narcotráfico. 

MODUS OPERANDI DELAS MAFIAS

El contrabando de extracción (bachaqueo) de Venezuela hacia Colombia se divide en dos grupos (2) fundamentales los cuales a continuación se indican:

1. PRODUCTOS/ Alimentos, medicinas, repuestos de vehículos automotrices livianos y pesados, materiales de construcción y materiales y servicios en general.

2.  DINERO/ Bolívares en efectivo (billetes)

El modus operandi del contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia (bachaqueo) de productos y de dinero en efectivo ya descritos consiste en lo siguiente:

PRODUCTOS/ Hay miles de personas dedicadas al contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia de nacionalidad venezolana y extranjeras, sobre todo de nacionalidad colombiana  nacionalizados venezolano (doble nacionalidad)  y otros simplemente con Cedula de Identidad venezolana, a las cuales las mafias fronterizas le dan cierta cantidad de bolívares en efectivo todos los días, incluyendo su comisión por este trabajo, para que compren en Venezuela los artículos subsidiados por el Estado venezolano ya descritos, para luego revenderlos en territorio colombiano, obteniendo con ello enormes ganancias económicas.

DINERO/ Hay miles de personas dedicadas al contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia de nacionalidad venezolana y extranjeras, sobre todo de nacionalidad colombiana  nacionalizados venezolano (doble nacionalidad)  y otros simplemente con Cedula de Identidad venezolana, que llevan todos los días millones de bolívares en efectivo (billetes) que son llevados a Colombia para ser vendidos a las mafias de narco paramilitares y del narcotráfico que operan en la zona fronteriza permitidos por el Gobierno Colombiano, por esta transacción económica ilegal los contrabandistas antipatriotas venezolanos y extranjeros  reciben una jugosa comisión en dinero.

CAUSAS

El contrabando de extracción de productos y bolívares en efectivo que se da desde Venezuela hacia Colombia es motivado a:

EN PRIMER LUGAR:

1. A LA INEFICIENCIA/ descarada de la Institución del Gobierno Nacional, encargada de velar por la aplicación de las leyes aprobadas  en vigencia actualmente de los “precios justos”. A causa de este hecho contrarrevolucionario, reprobable y condenable, los industriales, toda la red de comercialización de los productos en los  supermercados, abastos grandes y pequeños incluyendo las bodegas, en fin todos los comerciantes le ponen los precios usureros que les da la gana, imponiendo una inflación artificial e inducida, desmesurada, criminal que en algunos productos ha llegado hasta más del 2000 por ciento, obteniendo con ello ingentes ganancias económicas. Este descalabro económico erosiona el salario de la clase trabajadora, su capacidad de compra, que la consecuencia más inmediata es el desmejoramiento de su calidad de vida material y cultural.

2. LA FALTA DE CONTROL / Eficiente en las áreas fronterizas de parte de las FUERZAS ARMADAS trae como resultado el surgimiento y desarrollo del contrabando de extracción  de los productos antes señalados, que producen un deterioro y desangramiento en la economía de nuestro país.

3. LOS NIVELES DE CORRUPCION/ En la frontera de Venezuela con Colombia es común oír de parte de las poblaciones que viajan desde Venezuela hacia Colombia  y viceversa los niveles de corrupción imperantes en ese medio geográfico, como también en cualquier ciudad y pueblos del Estado Táchira.

 EN SEGUNDO LUGAR:

Se debe a que Venezuela perdió su soberanía en su territorio fronterizo con ese país, desde hace mucho tiempo, por falta de una política nacionalista del Estado venezolano desde la desintegración de la Gran Colombia al permitir que la mal llamada y conceptualizada  “LA HERMANA REPUBLICA NARCOPARAMILITAR DE COLOMBIA” y sus mafias de paramilitares y del  narcotráfico, determinen e impongan una cotización  ficticia del valor de cambio del bolívar con relación al peso colombiano, que  favorece a la moneda colombiana en perjuicio de nuestro bolívar, creando una disparidad artificial e ilegal cuestión que es  muy atractivo y lucrativo  para para la economía colombiana y por ende para el ciudadano colombiano y venezolano dedicados a esta actividad de contrabando ilícito e ilegal.

CONSECUENCIAS

Esta situación crítica económica y caótica,  que padece  el Estado Táchira  desde hace mucho tiempo golpea de forma inclemente e implacable  al pueblo tachirense porque ha desmejorado sustancialmente sus condiciones y calidad de vida  material y cultural, cuyas causas principales son las siguientes:

1. El desabastecimiento de productos de bienes y servicios de primera necesidad como son los alimentos, medicinas, repuestos para vehículos, materiales de construcción.

2. El BACHAQUEO de personas venezolanas y extranjeras que se dedican al llamado    contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia de combustibles, alimentos, medicinas, repuestos de automóviles y maquinaria, materiales de construcción, dinero en efectivo y otros rublos, que por la diferencia cambiaria exorbitante entre el bolívar y el peso les produce ganancias muy elevadas que en uno o dos días dedicados a esta actividad ilegal superan con creces el salario mínimo mensual que devenga un trabajador o sueldos de funcionarios y empleados de la administración pública o privada respectivamente.

3.  Enormes colas en los abastos para la compra de alimentos.

4.  Enormes colas en las farmacias para la compra de medicinas.

5.  Enormes colas en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible.

6. Enormes colas en los cajeros automáticos y taquillas de los banco que deben de hacer los clientes para retirar o depositar dinero, motivado a que los machaqueros retiran enormes cantidades de dinero de su propiedad o de otras personas que venden a las mafias de las zonas fronterizas recibiendo a cambio de ello  comisiones importantes.

7.  La hiperinflación galopante que aumenta constantemente los precios de mercancías y bienes y servicios, que erosiona los salarios de la clase obrera   al disminuir su capacidad de compra.

8.  Perdida de la capacidad de compra de la clase trabajadora, la clase media  y el pueblo en general por la erosión del salario, que no le permite comprar los alimentos y bienes y servicios elementales para satisfacer las necesidades básicas de existencia del trabajador y su familia.

9.   Desmejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano.

10. Malestar social cada día in crecento del pueblo venezolano.

11.  Perdida del apoyo político del pueblo hacia el Gobierno Nacional.

12.  Reflujo de masas

13.  Posibilidades de saqueo del pueblo a los abastos y farmacias para conseguir los alimentos y medicinas necesarios (as)  para la existencia elemental de la familia.

14.   Aumento de la corrupción en las Instituciones del Estado.

15.  Generación de crisis económica y política que favorece  a la burguesía capitalista para desestabilizar a la sociedad, confundir y engañar al pueblo para justificar el derrocamiento del Gobierno Revolucionario Bolivariano a través de un golpe de Estado como también prepararle el terreno al imperio norteamericano para una intervención armada en nuestro país, que procederá de inmediato a instalar un gobierno servil, sumiso a sus intereses el cual estará conformado por una gama de traidores vende patria, cuyo fin será venderle  el país por un puñado de millones de dólares a este maldito imperio anglosajón sus riquezas naturales mineras, petrolíferas, acuíferas, y todo el parque de industrias más rentables incluyendo las Empresas Básicas de Guayana.

RASGOS ASESINOS DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

En la historia contemporánea, de Colombia se han llevado a efecto muchos asesinatos (masacres)  en contra de la población campesina con un saldo de muertes calculadas en más de 1.000.000 millón de personas, de parte de los grupos de paramilitares del Estado Narco paramilitar de la Oligarquía Colombiana

MASACRE EN EL PUEBLO EL SALADO

Para tener una idea de estos crímenes horrendos en contra de la población campesina de parte de los grupos para militares (AUC) ya descrito, voy a referirme al periodista neogranadino SALCEDO RAMOS, que es actualmente uno de los mejores cronistas colombianos, sino el  mejor, quien ha ganado varios premios como, por ejemplo: el Rey de España, el premio a la excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Simón Bolívar de Colombia, de manera que no debería ser cuestionado en su credibilidad respecto a la cruda realidad que nos cuenta. Ya que todos esos reconocimientos que ha recibido son siempre avalados por la derecha más recalcitrante del continente  y por los mismos medios que ocultan flagrantemente la verdad.

Escribe el destacado periodista colombiano en la crónica titulada: “El pueblo que sobrevivió a una masacre amenizada con gaitas. Este pueblo se llama el “SALADO” que se encuentra en el Departamento Bolívar en la costa caribe de Colombia. En su narración de los hechos hay

Fragmentos espeluznantes como los siguientes: La masacre fue consumada por 300 hombres que portaban brazaletes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Este grupo paramilitar comenzó sus acciones criminales acordonando el área desde el miércoles 16 de febrero del 2000. Mientras estrechaban el cerco sobre el pueblo de El Salado, asesinaban a los campesinos que transitaban inermes y confiados  por las veredas adyacentes al pueblo, no con armas de fuego sino a golpes de martillo en la cabeza, para evitar ruidos de dolor y terror que alteraran a los desprevenidos habitantes que se encontraban aun en el pueblo.

Sesenta y seis humildes pobladores de diferentes sexos y edades fueron ahorcadas en árboles que existen todavía en el pueblo, el resto de los pobladores (as) fueron concentrados en la cancha de futbol. Muchos de ellos fueron torturados de forma salvaje y  sádica  hasta la muerte como fue el caso de la primera víctima  EDUARDO NOVOA ALVIS, a qien le arrancaron las orejas con un cuchillo de carnicería y después le embutieron la cabeza en un costal, lo apuñalaron en el estómago para luego ultimarlo definitivamente con un tiro de fusil en la nuca. Como corolario dantesco, para celebrar su muerte hicieron sonar los tambores y gis ue habían sustraído de la casa de la cultura. Continuo la orgia de sangre y sadismo,  las mujeres adolescentes, adultas y niñas, fueron violadas delante de sus padres y familiares terminando todas estas víctimas inocentes muertas a cuchillo, martillazo, con motosierra y tiro de fusil. El motivo de esta masacre es que el grupo paramilitar ya descrito consideraban que los pobladores del pueblo el Salado apoyaban a la fuerza guerrillera FARC. Es importante aclarar que todos los pobladores de este pueblo fueron asesinados sin piedad, los que pocos que lograron salvarse es porque no se encontraban en ese momento en el pueblo.

Fuente: Periodista colombiano Salcedo Ramos

FALSOS POSITIVOS

El Gobierno fascista narco paramilitar colombiano ante la necesidad de mostrar a la opinión pública colombiana e internacional, de que la lucha que llevaba su ejército  asesino en contra de las gloriosas fuerzas guerrillera de las FARC venían desarrollándose con éxito, cuestión que era toralmente falso, decidieron crear la figura macabra de los FALSOS POSITIVOS, la cual consistía en lo siguiente: comandos paramilitares del ejército colombiano se dedicaron a la tarea de secuestrar en las aldeas y poblados del área rural a secuestrar jóvenes de campesinos que no tenían nada que ver con la guerrilla, los cuales los asesinaban a mansalva. Los cadáveres eran vestidos con uniformes militares verde olivo y les ponían a su lado fusiles para luego tomarles fotografías que presentaban como guerrilleros  que publicaban en la prensa nacional colombiana. Los oficiales responsables de estos asesinatos que presentaban pruebas tales como: manos, orejas, cabezas o en su defecto el cadáver del pobre joven campesino, el gobierno colombiano  a través del Ministerio de la Defensa los premiaba dándoles sumas considerables de dinero. Estos crímenes de lesa humanidad fueron hechos con una impunidad pasmosa e increíble en el gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, que para esa época el Ministro de la Defensa era el Dr. Manuel Santos hoy Presidente de la Republica de Colombia.

Fuente: Procurador Ordoñez

FOSAS COMUNES

El Estado narco paramilitar colombiano, se vio obligado a crear fosas comunes para depositar los miles cadáveres producto del asesinato en masa de poblaciones enteras humildes de origen campesino, realizado por las organizaciones terroristas de paramilitares y del narcotráfico del Estado fascista colombiano, por la presunción de colaborar con las fuerzas  guerrilleras  revolucionarias representadas en las FARC y el ELN respectivamente. Otro modus operandi de los grupos de paramilitares ya descritos era y continua en Colombia  de secuestrar campesinos de diferentes lugares para concentrarlos en lugares determinados, para luego proceder a matarlos previamente de haber  sido torturados salvajemente.

Este método de asesinato de poblaciones campesinas en masa en la historia colombiana se han llevado a efecto en decenas de oportunidades, y hoy continúan haciéndose en menor escala pero con mayor sigilo y clandestinidad para evitar  que los medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos  nacionales e internacionales se enteren e informen a la comunidad internacional y por supuesto a la colombiana del genocidio que está sucediendo. Una de las tantas masacres de asesinatos en masa de la población campesina colombiana podemos citar como ejemplo incuestionable  la qué sucedió en el pueblo que lleva por nombre el SALADO, ya debidamente descrita al comienzo del artículo.

La organización colombiana de “MUJERES CAMINANDO POR LA VERDAD” cuyas integrantes lucharon porque se iniciara la búsqueda de los desaparecidos, lograron a través de sus denuncias que se abriera la inmensa FOSA COMUN DE LA ESCOMBRERA, ubicada en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín (Colombia) por esta acción revolucionaria humanitaria ganan premio de DDHH.

Fuente: Organización “Mueres caminando por la verdad”

LA ESCOMBRERA, es considerada la fosa común más grande del mundo por los miles de cadáveres que allí se encontraron, como también a causa de ello se realizó la mayor exhumación de cadáveres en Colombia. Es importante recalcar que a un mes del inicio de las excavaciones en la zona, se busca conocer la verdad sobre la relación del Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez con grupos de paramilitares.

Otra fosa común muy importante es la llamada LA MACARENA, que se encontraba frente de un cuartel militar colombiano, en su interior se encontraron más de 3.000 cadáveres.

Fuente: Telesur-Agencias.

SE PUEDE CONSIDERA COLOMBIA HERMANA DE VENEZUELA

Se puede considerar La Republica narco paramilitar de Colombia,  hermana de Venezuela, la respuesta es un NO CONTUNDENTE, por cuanto, la oligarquía  de este país durante  la guerra de independencia librada conjuntamente con Venezuela en contra del imperio español y posteriormente en su existencia como Republica después de la desintegración de la Gran Colombia  hasta hoy,  su conducta ha sido de completa hostilidad hacia Venezuela, las cuales vamos a citar de forma general a continuación:

1.     Varios atentados para asesinar al Libertados Simón Bolívar.

2.     Asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

3.     Saboteo del Congreso Anfictiónico de Panamá.

4.     Invasión del ejército colombiano con 5.000 soldados en 1.941 (San Cristóbal).

5.     Tratado Pombo Michelena en el gobierno del Gral.  Isaías Medina Angarita 1.941.

6.     Guerra económica en pleno desarrollo.

7.     Hay 7 bases militares norteamericanas en su territorio.

Tomando en consideración lo antes expuesto, considero una falta de nacionalismo, un romanticismo infantil, una irresponsabilidad de parte del Gobierno Bolivariano de considerar a la Republica narco paramilitar de Colombia hermana de Venezuela, cuando es todo lo contrario porque  Colombia es el principal enemigo de Venezuela. Es interesante recalcar que Los voceros del Estado colombiano  cuando se refieren a Venezuela expresan EL VECINO PAIS y en cambio los de Venezuela dicen que Colombia es hermana de Venezuela.

Esta falsa concepción filosófica idealista y romántica, de considerar a Colombia hermana de Venezuela, pregonada constantemente en los medios de comunicación de manera reiterativa por el Presidente de la Republica confunde al pueblo venezolano, porque castra su sentimiento nacionalista que es el pegamento necesario para preservar y desarrollar la identidad de nuestro pueblo de sentirse orgulloso de ser venezolano. Un pueblo que no sea nacionalista, que no quiera a su tierra que lo vio nacer, a su gentilicio, a sus costumbres, a su cultura, a su historia, pierde su cohesión, pierde su espíritu de defender  la soberanía, la independencia  y la integridad territorial  de su patria y su futuro es ser de nuevo colonia de las potencias capitalistas que se apropian de sus recursos naturales que a la larga la dividen (balcanizan) llegando inclusive a desaparecer como nación libre e independiente.

Venezuela tiene que cambiar ese enfoque de considerar a Colombia como hermana, debe de reformularse la política exterior de nuestra querida y amada Patria venezolana, que consiste en tener buenas relaciones diplomáticas y comerciales con ese país, por razones obvias de ser un país fronterizo, pero hasta ese término y por supuesto siempre defendiendo los intereses sagrados de Venezuela que deben estar siempre primero por encima de cualquier consideración política de cualquier orden.

Cuando el pueblo colombiano tome el poder del Estado e instaure una verdadera democracia proletaria, si llegara ese momento que todos los pueblos latinoamericanos desean, Venezuela ante esta nueva situación puede considerar  a Colombia como hermana de Venezuela. Con respecto a esto considero que los pueblos colombiano y venezolano como hermanos que son, porque tienen una misma historia lucharon juntos codo a codo en contra del imperio fascista español en el siglo XVIII para lograr sus respectivas independencias, dejando  de ser colonias y dueños de su propio destino. .

En este siglo XXI con mayor  énfasis es necesario que los dos pueblos hermanos para liberare de la opresión y explotación en que se encuentran actualmente de parte de los estados burgueses capitalistas, vuelvan  a repetir la hazaña de esa gloriosa gesta histórica de lucha solidaria y de ayuda mutua que tuvieron en el siglo XVIII para derrocar al imperio fascista español para logar la independencia del pueblo colombiano y venezolano respectivamente.

CIERRE DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

El pueblo tachirense en una mayoría abrumadora apoya las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de cierre de la frontera con la Republica NARCO PARA MILITAR DE COLOMBIA y posteriormente EL DECRETO DE EXCEPCIÓN. Esto se debe a  una razón muy simple, al verse  obligado sin distingos políticos a vivir una situación de terror infernal ya descrita anteriormente.

APERTURA DE LA FRONTERA

La apertura de la frontera que tiene que hacerse en algún momento por razones obvias, jamás debe hacerse manteniendo las condiciones que habían antes del cierre, en consecuencia previamente antes de abrirla Venezuela tiene que proceder como país soberano que es: aprobar la reformulación de las relaciones diplomáticas con Colombia que deben incluir las indicadas a continuación:

1.     Relaciones comerciales.

2.     La salida de ciudadanos venezolanos y extranjeros  desde Venezuela hacia Colombia deben portar su respectivo pasaporte como también la autorización de salida expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Ciudad de Caracas.

3.     Los ciudadanos venezolanos y extranjeros no colombianos deben cumplir con los requisitos de ingreso exigidos por el Gobierno colombiano.

4.     El ingreso de venezolanos que viven en territorio colombiano deben tener pasaporte vigente venezolano y presentar una visa expedida por la Embajada de Venezuela que se encuentra en Bogotá.

5.     Los ciudadanos colombianos con Cedula venezolana y los que no las tengan, deben presentar su pasaporte correspondiente colombiano y la visa expedida por la Embajada venezolana  en Bogotá.

6.     Los vehículos de ciudadanos de nacionalidad venezolana que viajen a Colombia,  tienen que presentar un permiso de autorización de salida del vehículo expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

7.     Los vehículos con placa venezolana propiedad de venezolanos que viven en territorio colombiano para ingresar a Venezuela deben presentar una autorización expedida por la Embajada de Venezuela en Bogotá.

8.     Los vehículos con placa venezolana propiedad de ciudadanos colombianos  que quieran ingresar a Venezuela con Cedula de Identidad venezolana, como también de ciudadanos colombianos sin cedula de Identidad venezolana,  deben presentar una autorización expedida por la Embajada de Venezuela en Bogotá.

9.     Los vehículos con placa colombiana propiedad de Ciudadanos colombianos con Cedula de Identidad venezolana o sin ella, deben presentar una autorización expedida por la Embajada de Venezuela en Bogotá.

NOTA A:

El Presidente actual de Colombia Dr. MANUEL SANTOS, era el Ministro de la Defensa en el Gobierno narco paramilitar del asesino ALVARO URIBE VELEZ, en cuya administración se llevó a cabo lo siguiente: la firma del acuerdo RALITO, los falsos positivos, las fosas comunes, el bombardeo aéreo e incursión de tropas colombianas en territorio fronterizo ecuatoriano donde fueron asesinados más de 100 personas. Todas  estas atrocidades y crímenes tuvieron la aprobación del Ministro de la Defensa colombiano de esa época, que era precisamente el Dr. Manuel Santos, en consecuencia es uno de los responsable directos de los crímenes de lesa humanidad  ya descritos. Cuál es entonces la diferencia entre Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, desde el punto de vista de ser unos sicópatas criminales a mi modo de ver ninguna, la diferencia consiste en que tienen diferentes nombres y apellidos, uno más gordito y alto  que el otro, y desde el punto de vista del origen de clase, Manuel Santos viene de la oligarquía rancia colombiana y Álvaro Uribe Vélez de la clase media. Manuel Sanos antes de ser candidato a la Presidencia de Colombia sus asesores políticos le recomendaron que  se distanciaría políticamente  del asesino ex –Presidente Álvaro Uribe Vélez solamente de forma pero no de fondo, porque siguen manteniendo su alianza para que la oligarquía criminal y fascista colombiana como clase dominante desde el punto de vista económico y político  siga siendo la dueña del Estado colombiano para que defienda sus intereses económicos y privilegios de clase. Estas recomendaciones tienen el propósito manifiesto en primer lugar de confundir a la sociedad colombiana y en particular al pueblo colombiano, y en segundo lugar a la opinión pública internacional presentando al Dr. Manuel Santos actualmente Presidente de Colombia como un líder de convicciones democráticas y respetuosas de los derechos humanos. Estas recomendaciones las acepto el Dr. Manuel Santos y las puso en práctica al pie de la letra de forma rigurosa cuando fue candidato a la Presidencia, que sin lugar a equivocarme lo ayudo a ser elegido como Presidente de Colombia. Es importante decir que como Presidente de Colombia de forma velada siguen  los crímenes de campesinos, de dirigentes importantes sindicales, de obreros, de estudiantes y del pueblo en general que no está de acuerdo con esta situación y quiere para su país una democracia protagónica y participativa como la que existe actualmente en Venezuela, que con todos sus errores y defectos que se le puedan atribuir ha mejorado sustancialmente  la calidad de vida material y cultural del pueblo venezolano.

El pueblo colombiano está claro que en su país existe una dictadura fascista criminal, totalitaria de la oligarquía, disfrazada de democracia, que utiliza al Estado para defender sus intereses económicos y privilegios de clase, asesinar al pueblo, explotar a la clase trabajadora rural y urbana respectivamente.

NOTA B.

De acuerdo a informaciones de los medios de comunicación colombianos, actualmente hay varios oficiales de las Fuerzas Armadas Colombianas, sometidos a juicios en losTribunales de Justicia correspondientes acusados de tener participación en los asesinatos de jóvenes campesinos humildes e inocentes tipificados en los falsos positivos. También se encuentran sometidos a juicio en los Tribunales de Justicia pertinentes varios Senadores y Diputados del Congreso Nacional, acusados de tener nexos con las Organizaciones criminales del narcotráfico y del paramilitarismo.

NOTA C

Las informaciones que aparecen en este artículo, provienen de diferentes medios de comunicación como también de otras fuentes.

Rafael Fraile G

Caracas 15-11-2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter