Organizaciones civiles conflicto y diálogo en la ONU

Representantes de las comunidades y organizaciones con visión crítica y ética de defensa de los Derechos Humanos, con sede en la República Bolivariana de Venezuela asistieron a la sesión del Comité de Derechos Humanos (Ginebra. Suiza .29 y 30 de Junio 2015) sobre Derechos Civiles y Políticos, a fin de contribuir a esclarecer la verdad sobre los avances y problemas en la experiencia democrática inédita y creadora que vive Venezuela. Y enfrentar así las tendencias mediáticas y de diferente tipo distorsionadoras de la realidad.

Luego de participar en las sesiones iniciales, las y los representantes de las organizaciones: Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social. FUNDALATIN. Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado. Red Alternativa de Derechos Humanos SurDH. Centro Juvenil de Derechos Humanos. Red Nacional de Derechos Humanos REDNADDHH, Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social IDHES y Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud, consideraron necesario dirigir una carta a Fabián Omar Salvioli, Presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU para solicitar:

Que se explique los métodos de trabajo que utilizaron en la jornada del 29 de Junio con la sociedad civil venezolana. Consideran que se les dio derecho a respuestas a las interrogantes planteadas a unas organizaciones venezolanas definidas, impidiendo que respondieran también las organizaciones que suscriben la comunicación.

En posterior reunión informal realizada con algunos miembros del Comité, tampoco se abrió la posibilidad de diálogo amplio, sólo permitiendo la participación de oradores designados de antemano. Teniendo los representantes de SurDH y de REDNADDHH que interrumpir para poder aportar una información pertinente entregada en sus informes.

Plantean que el ciudadano que dirigía el diálogo, miembro de una ONG local, pidió arbitrariamente una intervención final, a una persona determinada para que, en nombre de todas las organizaciones, realizara recomendaciones al Estado Venezolano. Negando la participación a la representante de Víctimas de la Guarimba aludiendo falta de tiempo.

Instan a la revisión de los métodos de trabajo de la Comisión con la sociedad civil, a fin de lograr un diálogo equilibrado con diversas organizaciones sobre un país pues, en muchos casos, tienen puntos de vista diversos sobre el mismo tema, como quedó evidenciado en la sesión del día 29.06.2015. Esperan una oportuna respuesta.

Solicitud realizada desde una perspectiva ética, respetuosa y firme de las organizaciones firmantes, para superar conflictos mediante el diálogo sincero. Y avanzar así, con verdad y justicia, en la defensa de los derechos humanos.

Edit_716.SociedadCivilDialogoONU.04.07.2015v2

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº *715. Sábado 04/07/2015 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Programa Llegó la Hora FUNDALATIN

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: