Para Ilich Ramírez un tratamiento duro

El gobierno venezolano se niega a asumir la responsabilidad que le toca en el caso de la solicitud de repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, combatiente por la causa palestina y preso en Francia desde hace 20 años.

Es tan evidente la negación del gobierno venezolano que la misma se refleja en la falta de acompañamiento, por parte del Estado, en el juicio que se le sigue en París. La orden para su acompañamiento fue dada en reiteradas oportunidades por el Presidente Chávez, pero…la misma jamás se cumplió

Hay que recordar, en especial el Partido Comunista Venezolano (PCV), que Ilich Ramírez Sánchez fue formado en las filas de dicho partido.

Igualmente hay que tomar muy en cuenta las dos décadas que el compatriota Ilich Ramírez combatió contra el sionismo y el imperialismo a favor de la causa del pueblo de Palestina. ¿Quiénes habrán tomado en consideración tales luchas? Posiblemente, para algunos humanoides de esta tierra es más fácil hacer juicios a priori y condenar por imitación y por repetición.

La causa de la lucha -históricamente asimétrica- del pueblo de Palestina no es otra que la que tiene y tenemos todos los mortales de esta tierra, el derecho a ser libres y el derecho a vivir y a trabajar en nuestras propias tierras. Es todo lo que ellos desean y solicitan.

Todos los derechos de los palestinos -como ciudadanos, como seres humanos, como habitantes y como pobladores de Palestina- históricamente les han sido negados por el sionismo y el imperialismo. Desde siempre han tratado de exterminar, de extinguir a esa población y en consecuencia condenan a todo aquel que salga en su defensa.

Hoy, después de Veinte años de la condena de Ilich Ramírez Sánchez por parte del gobierno francés y durante un fatídico mes de Agosto de masacre a los pobladores de la Franja de Gaza, el mundo se ha dividido en: espectadores impotentes unos, caso Ilich Ramírez; culpables otros como es el caso de la élite árabe e indiferentes otros, tal es el caso de la oposición venezolana.

Hoy, se puede corroborar que en la constante invasión y masacre a Palestina por parte de los gobiernos de turno de Israel nada ha cambiado para bien. El escenario, los actores y la trama son los mismos. ¿Los argumentos? por parte de los sedientos del petróleo y sus aliados siempre fabricarán sus argumentos, con el mayor descaro y desparpajo.

Asimismo, hay que reconsiderar que Ilich Ramírez fue secuestrado por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en un país diferente a Francia. La irregularidad y la ilegalidad comienza en ese momento pero no hubo ni ha habido, por parte de ningún gobierno venezolano, la responsabilidad como gobierno para solicitar de inmediato su repatriación.

¡Ah! sin ir muy lejos…tal como si hubo la serie de diligencias y diversas gestiones políticas para la solicitud a Holanda -y en muy poco tiempo- en el caso del General retirado Hugo Carvajal Barrios, el cual fue hecho preso el 25-07-2014 en Aruba.

 A solicitud del gobierno venezolano, en su justo deber y como derecho de ese otro venezolano, el compatriota Carvajal fue repatriado a Venezuela. Cito: Nicolás Maduro calificó como «valiente» la decisión del ejecutivo de Holanda y dijo que representaba un «triunfo» de la diplomacia venezolana en un «conflicto creado por el intervencionismo de los halcones imperialistas de Miami”.

Todas las gestiones hechas por el gobierno venezolano en relación con el caso del General Carvajal es lo que todo gobierno responsable debe hacer para con sus compatriotas, indiferentemente de lo que se les acuse. Con los eternos e incansables halcones imperialistas diseminados por el todo mundo no hay que tener prejuicio.

Los problemas de los venezolanos y con los venezolanos se arreglan en la Venezuela libre la cual está muy lejos de ser COLONIA EXTRANJERA con protectorado en Francia y/o en Holanda, entre otros.

Ese mismo tratamiento dado al General Carvajal, en cumplimiento del deber de cualquier gobierno, es el que el pueblo venezolano solicita, espera desde hace muchísimo tiempo y exige al gobierno de Venezuela para el caso de otro compatriota, preso en Francia y con todos sus derechos violados, Ilich Ramírez Sánchez.

Igualmente hay que recordar que Ilich Ramírez también fue secuestrado -en Sudan donde vivía y luchaba- en ese caso por el gobierno de Francia y sus aliados. Su detención también respondió a una emboscada, cuyo brazo ejecutor siempre fue, es y siempre serán los mismos: los halcones del imperialismo y sus aliados.

        En relación con la detención del General Carvajal el Presidente Maduro declaró, cito: “Está secuestrado” El presidente Nicolás Maduro dijo en Maracaibo, donde encabezó el desfile naval, que la detención del general Hugo Carvajal respondía a una emboscada tramada desde el imperio contra el país”, fin de la cita.

Paralelo lo anteriormente expuesto igualmente hay que recordar que el intervencionismo de esos halcones del imperialismo hace Veinte años también estaban en Sudan, en Francia, en Palestina y muchos países más… hoy, bien sabemos, bordean toda la faz de la tierra.

        En consecuencia, Ilich Ramírez no es un preso común. El compatriota es un muy singular luchador, no de palabra sino de acción, de causas justas y… por luchar contra intereses del imperialismo en el medio oriente ha sido tildado de terrorista.

Ilich ha sido condenado con ese epíteto hasta por quienes apenas sólo han visto una película de sus luchas, viciadas en dicho tiraje y a conveniencia de intereses de sus cautivos. Películas bien armadas, a conveniencia, y bien pagadas a actores inescrupulosos que se venden, al mejor postor, sólo por dinero y sin importarles el sufrimiento de los pueblos que luchan por sobrevivir en sus propias tierras.

Alguien pudiera preguntar a esas estrellas o actores irreales, quienes se encuentran lejos del paraíso y la paz terrenal, ¿Por qué no hacen una película del histórico sufrimiento del pueblo palestino?... Insumos hay bastante pero…lo que si no debe haber es… mucho dinero para los actores irreales. De la misma manera tampoco debe haber en esos creadores-actores de las mentiras dignidad…la que si les sobra a esos pueblos invadidos y masacrados.

Terroristas son los que invaden y masacran pueblos inocentes, terroristas son los que imponen sus extrañas y anacrónicas leyes a través de la decapitación de ciudadanos.

Ilich Ramírez no fue ni es un mercenario como si lo es el ciudadano francés Frederic Laurent Bouquet  quien llegó a Venezuela “armado hasta los dientes” en el año 2009 para asesinar al Comandante Chávez. De inmediato el gobierno francés solicitó su repatriación a Francia, su país natal. El gobierno venezolano, cumpliendo con su deber y con los tratados internacionales en esa materia, lo envió a su patria, Francia, la cuna de la libertad y de los Derechos Humanos.

http://noticiaaldia.com/2012/12/asi-de-armado-estaba-el-frances-que-queria-matar-a-chavez-c4-fusiles-granadas-y-metralletas/
 

“Ilich Ramírez fue digno continuador de las más grandes luchas en defensa de los pueblos”

                                                                 Hugo Chávez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: