Valeria Cortés: "Sí, soy Chavista, Comunista y estoy en Palestina"

Así responde Valeria Cortés cuando algún opositor u opositora se le ocurre atacarla por twitter acusándola de chavista y comunista por defender al Pueblo heroico de Palestina: Sí, soy Chavista, Comunista y estoy en Palestina. [1]

Y es que nuestra compatriota de La Guaira no es cualquier mujer de esas alienadas por la televisión comercial. No. Valeria es una valiente brigadista internacional que se fue a Gaza a mediados de abril, entrando por Egipto, arriesgando su vida. Y se fue para Gaza porque rechaza ser una espectadora pasiva del exterminio sistemático al que es sometido el pueblo palestino por parte de las fuerzas armadas del imperialismo, nuestro enemigo común.

Nos recuerda que hay que luchar siempre junto a nuestros hermanos, como nos lo enseñó nuestro comandante Chávez. No le gusta hablar de ayuda humanitaria porque en Gaza no hay ningún tsunami ni ninguna inundación. Este es un problema político y debe ser abordado políticamente. Esto es una invasión de unas fuerzas extranjeras sobre un territorio que no les pertenece.

Allá está la internacionalista Valeria, compartiendo con nuestros hermanos palestinos. Haciendo de escudo protector de hospitales, de campesinos y de poblados para evitar que los bombardeen. Nos reporta por su cuenta en twitter @ValeriaCortesM que los objetivos de Israel son los hospitales, geriátricos, hogares, escuelas, parques, y los soldados los bombardean con diversión. No solo reporta por twitter, también reporta para VTV, YVKE Mundial, Correo del Orinoco, y otros medios nacionales e internacionales, contándole al mundo el genocidio que calla CNN y demás medios del imperialismo.

No se cansa de explicarle a los opositores pro-sionistas que esto no es una guerra, que esto es una masacre, un genocidio, una limpieza étnica para robar tierras, porque Palestina no tiene ejército, ni aviación, ni marina. En entrevista para YVKE el 12 de julio señaló que hay más de 100 muertos palestinos en menos de tres días, casi todos ellos niños, y no hay un solo ocupante muerto. Entonces esto no es una guerra, esto es una masacre.

Y si algún tuitero equivocado de la derecha le argumenta que Hamas y Hezbollah no son ningunos pacíficos, Valeria les responde con indignación, rabia y los manda para el carajo: «Ni Hezbollah ni Hamas han invadido ni robado territorio a nadie, no seas imbécil, tienen derecho a defenderse». «Sólo un cobarde sería manso si invaden su tierra y matan a su gente! Desde GAZA bajo fuego: vete a la mierda». [2]

Valeria no fue sola. Ella llegó a mediados de abril a Gaza con un pequeño grupo de activistas de la organización Unadikum que logró entrar a pesar del férreo bloqueo. Trabaja junto a un grupo de activistas como escudos humanos para proteger a los campesinos. Nos cuenta el internacionalista David Segarra que la misión del grupo es levantarse a las cinco de la mañana y acompañar a los campesinos en sus labores diarias. La razón de esto es que sus tierras se encuentran en la frontera con el Estado de Israel y diariamente reciben disparos de los soldados. La presencia visible de activistas internacionales permite a las familias campesinas recoger sus cosechas y evitar muertos y heridos.

Cuando Valeria llegó a Gaza le ha impactó muchísimo la cobardía de los soldados israelíes y el coraje de los palestinos. Siempre hace énfasis en esto por su cuenta en twitter. Los soldados israelíes matan niños a distancia con F-16, con aviones no tripulados, desde barcos.

Mientras los soldados de Israel son tan criminales como cobardes, Palestina se defiende con las uñas, con dignidad y coraje. Israel siempre está atacando a Gaza. De hecho, desde septiembre de 2002 han asesinado a un niño o niña cada tres días. Nos dice que al igual que la oposición venezolana parece que tienen el gusto de atacar hospitales y centros de salud donde hay gente indefensa.

Camaradas, los invito a visitar la cuenta en twitter de Valeria Cortés @ValeriaCortesM Cuenta muy activa, donde por cierto se difunden las imágenes de niños masacrados muy a pesar de algunos activistas por los derechos humanos y hasta algunas y algunos chavistas que no les parece necesario. Pero Valeria no vacila y les responde: «…los propios familiares nos han pedido difundir fotos, quieren que lo denunciemos, es prueba de crímenes de lesa humanidad». [3]

Bueno, ahí está Israel asesinando niñas y niños de manera asquerosamente cobarde, ahí está Palestina resistiendo con coraje y dignidad, y ahí está Valeria, una valiente mujer venezolana sufriendo junto a ellos.

________________

[1] https://twitter.com/ValeriaCortesM/status/487274477416218626

 

[2] https://twitter.com/ValeriaCortesM/status/485790538210095104

 

[3] https://twitter.com/ValeriaCortesM/status/486804249490522112

 

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: