rsanchez722@gmail.com

¿No te da pena Ruben Blades?

Hola Rubén, soy un venezolano de a pie que leyó tus cartas hacia Venezuela. Quise tomarme mi tiempo para contarte mi historia:

Tengo 26 años, soy estudiante de la UCV, vengo de una familia humilde, profundamente salsera, donde la gran mayoría son revolucionarios que crecieron de la lucha cultural en los barrios de Caracas, resistiendo los productos de la industria comercial y cultural gringa e intentando rescatar lo nuestro.

Mi padre vivió años de represión policial en su época de estudiante de bachillerato, lo peor del caso, cuando tenía 13 o 14 años, decidió iniciar la lucha rebelde revolucionaria cuando un policía lo dejó inconsciente en una calle solo por tener un uniforme de un liceo técnico, pues mi papa ni siquiera asistía a las protestas. Después de este incidente, decidió protestar por los abusos policiales de la 4ta republica. Esta anécdota es muy dura, cada vez que la recuerdan en mi familia, los rostros de frustración son increíbles! Como para sacar una canción con tus letras.

Mi madre, al igual que mi padre, creció en un ambiente humilde, sometidos a los sistemas neoliberales de la vieja republica, y obligados desde muy jóvenes a patear la calle para construir un hogar.

Por mi parte, te confieso que apoyo a esta revolución, y te diré el por qué:

No apoyo a la revolución por aumentar año a año el salario mínimo de los trabajadores, cosa que antes no se hacía, ni tampoco la apoyo por cuadruplicar la matricula estudiantil universitaria, ni por llevar de 300000 a 2.5millones el numero de viejitos pensionados por el IVSS (seguro social), tampoco por tener un plan nacional de viviendas (Gran Misión Vivienda Venezuela) y construir hasta la fecha más de 600000 viviendas para el pueblo pobre. No apoyo al gobierno por eliminar los créditos indexados que tanto sometieron a la clase media, tampoco apoyo al gobierno por los miles de CDI, SRI o módulos de barrio adentro 1, o los miles de Simoncitos, hospitales, canaimitas, libros y demás servicios que gratuitamente ofrece al pueblo. Tampoco apoyo al gobierno por desarrollar políticas anticorrupción, poner presos a los dirigentes del partido de gobierno capturados cometiendo delito, ni tampoco por decirle a los miles de empresarios acaparadores, usureros y especuladores que se les acabo la teta!, que serán puestos presos (como algunos ya lo están) aquellos que roben al pueblo.

Puedo seguir escribiendo cosas puntuales, acciones reales que hace el gobierno, que NO son motivo de apoyo para mí. Y te diré porque:

Yo creo que estas cosas son responsabilidad del gobierno, y pues, que las cumplan simplemente es una muestra de que cumplen su deber. Agradezco que al fin un gobierno trabaje como es, porque anteriormente ningún presidente ni ningún gobierno hacia estas cosas.

Pero mas allá de eso, amigo Rubén, yo apoyo a esta revolución porque en el 2001, después del falso ataque a las torres gemelas, el Comandante Hugo Chávez FUE EL UNICO en denunciar los abusos del Tiburón!, los abusos del imperio que decidió matar a miles de personas y destruir pueblos enteros por su interés en los recursos naturales de Afganistán e Irak. Apoyo a esta revolución porque Hugo Chávez fue el único que se atrevió a pararse alla en New York a decirle a Bush huele a azufre, el diablo paso por aquí, apoyo a esta revolución porque es la única en mi país que levanta mi bandera junto a la tuya, a la colombiana, la boliviana, la ecuatoriana, la argentina, la cubana y toda aquella que represente a los pueblos históricamente oprimidos.

Yo apoyo a esta revolución porque fue la única en plantear el debate sobre la liberación e independencia del pueblo de Puerto Rico. Apoyo a esta revolución porque es la única que levanta las banderas de Bolívar, y aunque la oposición aparente ser bolivariana, ellos tienen otro proyecto.

Yo apoyo a esta revolución, porque mientras la propuesta opositora solo habla de lo bonito que sería un gobierno como el de Uribe (paraco, terrorista, narcotraficante confeso y ultraderechista), nosotros levantamos con las uñas llenas de tierra de la lucha revolucionaria un país con nuestras propias ideas, con nuestras creencias, con nuestras soluciones a nuestros problemas, dejando de ser Plásticos y convirtiéndonos en gente seria, gente real.

Es esta, amigo Rubén Blades, nuestra revolución, con miles de problemas, con defectos, con fallas y con mucho por hacer, pero más importante que eso, SIEMPRE HACIENDO, SIEMPRE TRABAJANDO Sin descanso por mejorar, por ser cada día un país mejor, luchando contra venezolanos que solo apuestan a su beneficio sin importarles la Patria.

Después de esto, me atrevo a preguntarte, de verdad Rubén, con el corazón en la mano NO TE DA PENA RUBEN?? NO TE AVERGUENZA SER OBJETO DE LA CANALLA MEDIATICA, QUE SOMETE A NUESTRO PUEBLO A UNA CONSTANTE INFAMIA EN SU BUSQUEDA DE UN MOTIVO QUE GENERE UNA INTERVENCION PACIFICA DEL TIBURON? En realidad no sientes ni un poquito de vergüenza al insultar con tus palabras a millones de venezolanos oprimidos por más de 40 años de falsa democracia y que ahora se sienten libres al fin!? De verdad no sientes ni un poquito de pena??

Yo te invitaría a la reflexión compañero, nuestra lucha, la de esta revolución es contra esa contracultura impuesta que aun domina a parte de nuestra sociedad, que domina a esos estudiantes que salen a quemar calles, saltándose la democracia, para complacer el capricho de 1 solo dirigente político (muy ligado a esa vieja forma de hacer política). Nuestra lucha es por la paz, por buscar que todos aportemos al país, y que en vez de tener estudiantes que incendian universidades, incendian gandolas de comida, colocan guayas que matan a motorizados, prenden calles o destrozan espacios públicos, tengamos verdaderos estudiantes universitarios formándose y dando propuestas serias a los problemas del país.

Esa, amigo Rubén, es nuestra lucha

Ojalá el tiempo te de la sabiduría de rectificar, no por mí, ni por Venezuela, si no por no vivir con la profunda pena de haber sido un instrumento más del Gran Capital para destruir los procesos emancipadores de los pueblos históricamente oprimidos.

Me despido Rubén, un abrazo enorme.

Tus canciones son una gran escuela, tus palabras de hoy UNA GRAN DISOCIACION.

Con mucho respeto,

Caracas -  Venezuela

 rsanchez722@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter