Alerta! Roy Chaderton también nos lo advirtió en el 2009

En estos días que Roy Chaderton fue la noticia principal en los medios, por la defensa a nuestra patria y al comandante Chávez, recordé que hace un tiempito Roy escribió un articulo sobre su preocupación de como se venían ejecutando algunas acciones que en vez de contribuir al proceso revolucionario, para él era debilitar a la revolución.

En harás de contribuir al debate y nuevamente llamar a la reflexión sobre las criticas necesarias para ver si las debilidades que hoy vivimos las convertimos en fortaleza y aglutinar las fuerza para debilitar los posibles escenarios que viene confabulando el imperio con la derecha apátrida del país. Es necesario y urgente!

Hoy quise traer este artículo para que lo lean y refrescar la memoria. El Articulo se llama: Comprimidas reflexiones en acatamiento a la orden presidencial de RRR, a un ano de las próximas elecciones nacionales Y SI PERDIERAMOS LAS ELECCIONES? de fecha 18-12-2009www.aporrea.org/ideologia/a91975.html
Me hubiese gustado plasmarlo y analizar cada párrafo pero es muy largo y hare referencia algunos que considero son relevantes y donde me siento identificada porque he sido critica ante el mismo tema.

Del mismo modo hay tres artículos que leí hoy 27 de enero y que también voy a recomendar porque enlazan con la idea de este articulo, sobre todo cuando estamos viviendo un escenario aislado de la realidad del país, pues nos encontramos distraídos con la enfermedad del presidente y como no hacerlo verdad? Todos queremos saber y estar pendiente de su mejoría para ver cuando regresa al país.

El Camarada Francisco Sierra en su artículo La Coartada: la burguesía quiere más represión para el pueblo http://www.aporrea.org/actualidad/a158316.html expresa varios puntos que para el son motivos de distracción ante otros escenarios reales que estamos viviendo, llamando a utilizar las RRR.

Las 3 RRR al cuadrado siguen siendo una petición de la mayoría que criticamos las irregularidades que se vienen cometiendo para lograr retomar el rumbo de la verdadera revolución.

Roy Chaderton en su artículo hace una reflexión sobre las 3 RRR y preocupado por las elecciones a la Asamblea Nacional para ese entonces, hace un llamado de atención. Voy a colocar el inicio de su artículo:

“Podríamos perder si no revisamos, rectificamos y reimpulsamos radicalmente. Fidel dijo una vez que el Presidente Chávez no podía ser el Alcalde de todos los pueblos de Venezuela. Tampoco puede saber todo lo que pasa ni hacerle seguimiento a todas sus instrucciones. Así es entendido por los funcionarios públicos y militantes de la Revolución que atienden bien su parcela burocrática, partidista o social para mejor servir la causa del socialismo y la democracia. Tenemos cuadros bien preparados y comprometidos con la Revolución que cumplen su compromiso con el Pueblo, acompañándolo solidarios a un futuro de justicia social, democracia y paz; pero otros, incrustados en el Proceso Bolivariano disfrutan las mieles del poder, subestiman a los trabajadores o abandonan a sus compatriotas humildes y en su autismo revolucionario no escuchan la voz de la calle. Por eso, por ejemplo, aún vemos colas de ancianos obligados a caer en las garras de un gestor o tener que madrugar para coger un número.”

“Entonces, obligados a enfrentar un serio problema de cuadros y valores éticos, cuando identificamos un funcionario competente y honesto a la vez, nos malacostumbramos a utilizarlo simultáneamente en el Gobierno y en el PSUV con el riesgo de que “se nos quemen los dos conejos”, hasta que aprendamos que no necesariamente un buen activista hace un buen administrador ni viceversa, y que no hay que confundir camaradería con encompinchamiento.”Fin de la cita.

En unos meses nuevamente saldremos a las urnas para escoger a los Alcaldes y los Concejales. Pero antes, el PSUV consultara a la militancia. Nos preguntamos si en aquella oportunidad una persona tan importante como Roy Chaderton llamo a una reflexión, para la escogencias de candidatos y así como este camarada, muchos otros se suman en ese llamado de atención. Que es lo que esta pasando que no escuchan? Por qué imponen cuando hay cuadros dentro de la revolución que lo pueden hacer bien? Por qué seguir en el reciclaje? Como dice el camarada Roy si existe un funcionario en su cargo por que no dejarlo ejerciéndolo y que otro asuma ser candidato?

Como verán a Roy Chaderton tampoco se le escucho…!

Otra cosa preocupante es que seguimos utilizando al pueblo en su sentimiento, repitiendo “Yo Soy Chávez” “Todos somos Chávez” ese sentir va más allá de una consigna y el culto al individualismo. YO SOY CHAVEZ, es la continuidad del proyecto revolucionario. YO SOY CHAVEZ, es la solidaridad, lo humano, con moral, ética y principios, de los ideales bolivarianos. Y me quedo corta, aun ese lema “YO SOY CHAVEZ” nuevamente lo digo va mucho mas allá…
Recomiendo el articulo de Antonio Machuca “Ser Chávez como Pepe” ttp://www.aporrea.org/ideologia/a158333.html donde hace una reflexión sobre el sentimiento que nos une y el YO SOY CHAVEZ.

Debemos buscar la manera de encontrarnos, de entender que el PSUV como partido debe dar el ejemplo para escucharnos, de aceptar que existen varios colectivos, corrientes, movimientos formados por las desigualdades a lo interno del partido. Que la ESTRUCTURA y el SISTEMA nos esta acabando y que seguir con el culto al individualismo, solo buscan tapar los errores y mantener a una población disociada sin percatarse de que corremos el peligro de perder el sueño de Chávez, (la Revolución Bolivariana) la independencia de nuestro pueblo y los de la América Latina.

En estos días publique un articulo sobre las verdades que nos cuestan aceptar http://www.aporrea.org/actualidad/a158152.html y es que muchos estamos preocupados porque pasan los días y estamos distraídos y al enemigo no se le debe subestimar.

Esta es otra realidad que debemos asumir “el regreso de Chávez” El articulo del Nicmer Evans http://www.aporrea.org/actualidad/a158310.html “Escenarios al regreso del Chávez” lo plantea claramente. Al pueblo y a la militancia se le debería plantear estos escenarios para saber enfrentarlos y como prepararnos. Esto debe ser parte también del debate dentro de los revolucionarios en estos momentos.

Y despido estas líneas con una reflexión que extraigo del artículo del camarada Roy Chaderton, que espero lean y se tome para debatir dentro de la militancia.
¡Que vergüenza ante nuestro Pueblo y ante los pueblos del mundo, si una revolución histórica como la bolivariana, llegase a fracasar por culpa de unos cuantos corruptos e incompetentes que se pretenden inmunes e impunes ante la Justicia; sin dar tiempo al surgimiento de la mujer nueva y el hombre nuevo!.
Independencia y Patria Socialista!
Viviremos y Venceremos!

elivaldiviezol-66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4616 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor