El Federal y Chávez Abarca en contenedor de Pdval

El caso de los alimentos no conformes, podridos o como los llamen, debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, pero esto es una cosa y otra que los opositores en su afán conspirativo vean todo putrefacto y se olviden de sucesos tanto o más relevantes, que para colmo, encierran en un contenedor de Pdval como sucedió con la detención de Chávez Abarca y la intervención del Banco Federal. 

La contrarrevolución que no ha perdido detalle de esos productos comestibles, debería ser igual de incisiva con la captura del terrorista, la cual provocó la detención de Peña Esclusa y puso al descubierto lo que parece ser la punta de un iceberg terrorífico, que el salvadoreño planearía en Venezuela, sin embargo, los opositores soslayan el evento e insisten en buscar algún pollo podrido.

 Así como se publican suposiciones maliciosas, hipótesis escabrosas y tendenciosas de los alimentos, deberían preguntarse con la misma perspicacia y empecinamiento: ¿No entrarían al país otros terroristas antes que Chávez Abarca?, y si entraron ¿desde cuándo? ¿Qué operaciones han ejecutado? ¿Tendrían planeado eliminar a alguien? ¿Quiénes más están implicados? El terrorista llegó a Venezuela para evaluar el escenario y sugerir quema de cauchos y atentados. Obviamente los resultados de este estudio se presentarían a otras personas, que deben forma parte de una larga cadena conspirativa. Sabemos que la cabeza mayor es Posada Carriles, pero ¿y el resto dónde está? 

Igualmente ocurre con el Federal, un hecho tan grave como el de Pdval, con la diferencia de que la prensa le proporciona otro tratamiento, aunque desde el punto de vista noticioso se le puede sacar más provecho. Al presidente Hugo Chávez le escuché que Mezerhane, propietario de este banco, tenía más de 200 empresas, algunas de maletín, y al día siguiente, cuando esperaba que la gran prensa profundizara en el asunto, ni siquiera mencionaron este detalle. Menos hacen un reportaje sobre la cantidad de ahorristas estafados y que el presidente Chávez ordenó pagarles.  

Dicen lo que ya no pueden ocultar, pero sería interesante leer una entrevista de algún cliente que haya ahorrado toda su vida y de pronto se entera que le robaron el dinero. ¿Cómo reaccionaría? ¿Qué sentiría? ¿Habrá gente mayor que ingresó a un hospital tras recibir la noticia? ¿Qué piensan después que Chávez les garantizó el dinero?, eso sería bueno averiguar y publicar, es noticioso, pero no lo hacen. 

A raíz de la intervención del Federal allanaron varias casas de bolsas y ahora cayó la mayor: Econoinvest, pero la historia se repite: los adversarios minimizan el caso e insisten en buscar malos olores.

(*) Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Alberto Morán (*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: