Trabajadores del Anauco Suites denuncian trabas para discutir Contrato Colectivo, llevan tres años esperando

La directiva del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Residencia Anauco Suites, se reunió con una representación de la UNT y del Colectivo de Trabajadores en Revolución, para analizar la problemática de los trabajadores de ese sector con relación a la contratación colectiva.

En la reunión estuvieron presentes por el CTR-UNT los compañeros Elpidio Rojas, Thony Navas, Edgar Jiménez y Marcela Máspero, y por SITRABOANAUCO José Manuel Vera, Norma Guanipa, Jonathan González, Miguel Rivero, Reinaldo Aponte y Armando Flores.

En las Residencias Anauco Suites prestan servicio 220 trabajadores, y hace tres años se constituyó el Sindicato para organizarlos y luchar por sus reivindicaciones. De inmediato introdujeron el proyecto de contrato colectivo para discutirlo con la Empresa.

La Gerencia anterior dirigida por Alvaro Carrasco, trató de dividir a los trabajadores negociando con otro sindicato el contrato colectivo. El pasado 17 de Septiembre del 2006 se realizó un referéndum sindical entre las dos organizaciones sindicales, y los trabajadores del ANAUCO SUITES votaron mayoritariamente para que SITRABOANAUCO para que los representara y discutiera su contratación colectiva.

Desde esa fecha la Inspectoría del Trabajo del Municipio Libertador, retrasó todos los procesos que tienen que ver con esta contratación, tanto el estudio económico por parte del Ministerio de Planificación, como las actuaciones en la Procuraduría General de la República.

Hace algunos meses asumió la Presidencia del Centro Simón Bolívar el Capitán Eustacio Aguilera, y se realizaron algunas reuniones con la Gerencia para retomar las discusiones.

Los directivos sindicales señalan que han estado tanto en el Ministerio de Planificación y en la Procuraduría donde se están adelantando todos los pasos, pero hasta la fecha la Inspectoría del Trabajo no ha convocado y el patrono se niega a reunirse con el Sindicato.

En el informe de gestión que presenta el Centro Simón Bolívar habla del fideicomiso de prestaciones sociales, de creación de la Caja de Ahorros, y otros beneficios, cuando a estos trabajadores se les descuenta lo correspondiente al IVSS y la Ley de Política Habitacional, sin que estos aportes se hagan a las Instituciones correspondientes.

Con mucha sorpresa los trabajadores de Residencias Anauco Suites leyeron las declaraciones del Presidente del Centro Simón Bolívar en el DIARIO VEA el pasado 12 de Julio cuando afirmaba que “el Hotel Alba Caracas será una nueva empresa de administración socialista”, y dentro de su declaración se refería a los derechos de los trabajadores del hasta ahora Hotel Caracas Hilton, preguntándose a que tipo de socialismo se refiere, cuando a los trabajadores de las Residencias no han podido discutir su contrato que esperan hace más de 3 años.

Los representantes del CTR-UNT se comprometieron con el Sindicato de Trabajadores de las Residencias Anauco Suites a solidarizarse con su lucha y movilizarse para lograr las reivindicaciones de estos trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas