Administración del Ministerio del Trabajo, corto servicio electrico, suspendieron las actividades laborales y le echaron candados a las puertas del edificio.

En sede del Ministerio del Trabajo, trabajadores del sector Público pasan la noche exigiendo respeto a sus derechos sindicales y laborales.

Marcos García, dirigente de Fentrasep

Marcos García, dirigente de Fentrasep

Credito: Aporrea.org

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Credito: El Socialista, Argentina

Más de 40 dirigentes y trabajadores de la administración pública se encuentran en estos momentos desde la noche del pasado miércoles 15 del corriente mes, exigiendo les sea recibido el proyecto de Convención Colectiva para los trabajadores de ese sector, sin que este despacho gubernamental se pronuncie al respecto.

Según declaraciones de Marcos García directivo de Fentrasep y miembro de C-CURA corriente interna de la UNT, “los trabajadores están exigiendo un derecho legal y constitucional, en este caso el Ministerio del Trabajo esta en la obligación de recibir la documentación del proyecto de C.C y no de entorpecer los procedimientos administrativos”.

“Le recibieron a Franklin Rondon, uno de los dirigentes sindicales del sector publico que más cuestionamientos tiene por parte de los trabajadores un proyecto de C.C, pero a nosotros que hemos combatido al lado de los trabajadores, por el respeto a sus derechos y libertades democráticas ni siquiera nos recibieron.”

“Cortaron el servicio eléctrico de la sede del Ministerio del Trabajo, suspendieron las actividades laborales y le echaron candados a las puertas del edificio, prácticamente esto es un secuestro. Pero igual continuaremos en espera de alguna respuesta.

Por su parte Orlando Chirinos dirigente nacional de la corriente C-CURA/UNT, quien también se encuentra desde anoche en la sede del Mintrass, expreso que “no tiene la menor duda que el Ministro José Ramón Rivero no solo viola las leyes y la Constitución Bolivariana al negar un derecho sindical y no recibir un proyecto de C.C a un grupo de trabadores sin discriminación alguna, sino que ahora en forma descarada impone la línea política de la FBT corriente sindical muy desprestigiada por cierto dentro de la UNT y el que no comulgue con sus posiciones políticas no será bien recibido en su despacho.”

“Esto no solo sucede en el sector publico sino también en petróleo, donde prefiere pactar con golpista y no con los sectores clasistas y revolucionarios, oxigenando a la burocracia y el golpismo que sueñan con retomar el controlar de la industria petrolera”.

Ministro José Ramón si quiere intervenir como protagonista y no como mediador en los conflictos sindicales, abandone su cargo, pongase las botas el uniforme de trabajo y vaya a resolverle los problemas de los trabajadores como dirigente de base, porque su actitud deja mucho que pensar si algún día fue un dirigente sindical de base comprometido con los trabajadores”, puntualizo Chirino.

Ya se encuentra en el lugar del conflicto la Defensoria del Pueblo y en las afueras del edificio del Mintrass, se mantiene un nutrido grupo de compañeros trabajadores del sector publico, petroleros, construcción y privado, en solidaridad con estos trabajadores y dirigentes sindicales en pie de lucha.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas