(VIDEO) Empleados públicos marchan este jueves hasta la AN y MINTRASS exigiendo discusión de convención colectiva

Marco García, coordinador de Fentrasep y miembro de C-CURA

Marco García, coordinador de Fentrasep y miembro de C-CURA

Credito: MAH

8 Agosto 2007. - Este jueves los trabajadores del sector público marcharán desde la estación del Metro Parque Carabobo hasta la sede de la Asamblea Nacional, (AN), en Caracas, con el objetivo de rechazar publicamente el anteproyecto de contrato colectivo de obreros y empleados que fue presentado el pasado lunes ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Así lo anunció este miércoles el coordinador nacional de FENTRASEP, Marcos García, para quien el contrato que rechazan no recoge las claúsulas esgrimidas por los propios trabajadores en las mesas de debate instaladas hace algunos meses.

"Debe ser un contrato colectivo amplio, abierto y con la participación de todos los empleados del país, que todos sean parte de el", apuntó García.

El dirigente agregó que este mismo jueves solicitarán un derecho de palabra en el Palacio Federal Legislativo.

También consignarán ante la Vicepresidencia Ejecutiva un documento que trata algunos temas para resolver los problemas laborales en la administración pública venezolana.

Asimismo, indicó otra de las propuestas que presentaran ante el Parlamento: "Vamos a denunciar la situación que viven los contratados que son subpagados y que deben pasar a fijos", resaltó.

El coordinador de FENTRASEP consideró que las instituciones públicas deben modernizarse en cuanto a las reinvidicaciones sociales.

Plantean entregar varios papeles de trabajo donde se explica la situación de los 2500 trabajadores despedidos del INAM, las irregularidades con los trabajadores del INAVI, el Hipódromo, el SENIAT, entre otros de la administración pública. Además los dirigentes comunicaron la gran cantidad de atropellos que se han presentado en contra de los sindicatos bolivarianos y de los trabajadores de la administración pública en los institutos autónomos y ministerios, que hoy en día están siendo liquidados y reestructurados, donde informan se están violando de manera reiterada los derechos laborales de los trabajadores, por parte de las juntas liquidadoras y de algunos ministerios que participan en el proceso.

A continuación el vídeo de la rueda de prensa, coretesía de ANMCLA-Roland Marrero.


Rueda de prensa Fentrasep del 8 agosto
Subida por AnmclaANA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas