Ante el Minpptrass

Consignados proyectos de convenciones colectivas para empleados y obreros públicos

Como demostración del avance de la política del diálogo social inclusivo y participativo que impulsa el gobierno revolucionario, la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), se consignaron dos proyectos marcos de convención colectiva el de los empleados y el de los obreros públicos, ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y perentoriamente de las gobernaciones y las alcaldías.

El viceministro del Poder Popular para el Trabajo Rafael Chacón, mostró su satisfacción por este nuevo logro e indicó que ahora le corresponderá a Fentrasep, conformar la comisión negociadora, para en los próximos días iniciar la discusión de las cláusulas que beneficiarán a más de un millón doscientos mil trabajadores y trabajadoras.

El representante ministerial aclaró que, pese a que esta federación esta en mora electoral, es posible paralelamente avanzar en el proceso de negociación con sus sindicatos de base legitimados.

Por su parte el presidente de Fentrasep Franklin Rondón expresó que, gracias a la mediación de este ministerio, se ha logrado unificar criterios e integrar en este proyecto de contrato colectivo las aspiraciones de la mayoría de los trabajadores públicos.

Indicó que para ambas convenciones colectivas se solicitará un ajuste lineal de un 40 % en la escala de sueldos y salarios, un bono compensatorio de entre 8 y 10 millones de bolívares sin incidencia salarial, por el retraso de la convención colectiva, para empleados, obreros, jubilados, pensionados y personal contratado de la administración pública nacional, estatal y municipal.

Una de las novedades que trae este contrato colectivo, es que se le otorgue cesta tickets o bono de alimentación también a jubilados y pensionados, que se concedan 150 días por bono de fin de año, 60 días de bono vacacional, que se realice un ajuste en el bono de profesionalización y en la prima por antigüedad, manifestó Rondón.

De la misma manera solicitan el pago de pasivos laborales con planes habitacionales y otros instrumentos que tenga a bien el implementar el gobierno revolucionario, como bonos de la deuda pública o activos del Estado.

El dirigente gremial anunció la incorporación de los trabajadores públicos a los cinco motores, para que impulsen las políticas sociales y así contribuir en darle respuestas a las necesidades de las comunidades, a través del trabajo voluntario, es otra de las novedades que contiene este proyecto de convención colectiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas