Este es el peor Ministro del Trabajo de las últimas décadas

Orlando Chirino: "Es inconcebible que el Ministro del Trabajo quiera amparar a los patronos de Toyota"

Chirino dialoga con trabajadores

Chirino dialoga con trabajadores

Credito: MAH

Orlando Chirino Coordinador Nacional de la UNT, participando en el congreso de trabajadores del sector automotriz

Orlando Chirino Coordinador Nacional de la UNT, participando en el congreso de trabajadores del sector automotriz

Credito: Wiliam Porras

Notablemente sorprendido se mostró el coordinador nacional de la UNT y dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria y Revolucionaria (C-CURA) Orlando Chirino, al conocer el pronunciamiento hecho por el Ministro del Trabajo José Ramón Rivero, quien refiriéndose al conflicto laboral que estalló en la multinacional Toyota en Cumaná, manifestó que 'Toda protección que tienen los trabajadores en esa materia se pierde cuando no se cumplen los procedimientos adecuados' y reiteró que hay un ordenamiento legal 'El cual establece los mecanismos bajo los cuales una empresa puede ser sometida a una paralización de actividades por razones de huelga'.

"Nosotros hemos venido denunciando permanemente el rol que ha cumplido el Ministro durante estos meses, pero este pronunciamiento con respecto al conflicto en Toyota objetivamente demuestra que existe un favorecimiento hacia una multinacional que desde tiempo atrás viene agrediendo y violentando los derechos de los trabajadores. Esta situación es inaceptable; razón por la cual llamo a todos los dirigentes sindicales y trabajadores de base para que nos pronunciemos cateóricamente en contra de este comportamiento que desarrrolla el Ministro del Trabajo".

"Desde hace varias semanas el compañero Antonio Hernández Secretario General de SINTRATOYOTA, denunció que la empresa no responde por el acelerado incremento de las enfermedades profesionales, no acepta la solicitud de mayor cobertura del HCM y se niega a absorber a trabajadores de empresas contratadas, que sobrepasan los 100. Por toda esta situación, los compañeros solicitaron al Ministro del Trabajo un pronunciamiento, dada la parcialidad con los empresarios que ha demostrado el Coordinador Regional del Trabajo Francisco Álvarez, y la respuesta que reciben en la fecha es la falsa acusación de que han violentado los procedimientos. Esto es una desfachatez que demuestra a las claras que el Ministro prefiere servirle a los empresarios de una poderosa multinacional que ha logrado record de producción y ventas, y en pago maltrata a los trabajadores y los condena a graves enfermedades profesionales".

"Los trabajadores han cumplido con todos los procedimientos. Ellos se movilizaron hasta la Inspectoría del TRabajo para solicitar que la ciudadana Inspectora fijara los servicios mínimos, en vista de que la representación patronal abandonó la mesa de negociación que se instaló en el Ministerio. ¿Qué más quiere el Ministro José Ramón? ¿Espera acaso que los trabajadores se arrodillen ante el poder de la multinacional que se ha aliado con los funcionarios del Ministerio para desconocer los justos reclamos de los trabajadores?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas