La tecno-burocracia de PDVSA es la responsable de la crisis

José Bodas: "La lucha y la movilización se extienden en la industria petrolera"

José Bodas encabeza las movilizaciones internas en PDVSA, defendiendo los derechos de los trabajadores

José Bodas encabeza las movilizaciones internas en PDVSA, defendiendo los derechos de los trabajadores

Credito: Marcos Ojeda

José Bodas se dirige a los trabajadores de Puerto La Cruz

José Bodas se dirige a los trabajadores de Puerto La Cruz

Credito: Opción Clasista de los Trabajadores

Los trabajadores no se calan más la crítica situación en PDVSA

Los trabajadores no se calan más la crítica situación en PDVSA

Credito: ccura

"No hay día que los campos petroleros, las refinerías y las sedes administrativas de PDVSA no sean escenario de protestas radicales de trabajadores y empleados reclamando negociación del contrato petrolero, absorción, cancelación de los pasivos laborales a las multinacionales en transición al régimen de empresas mixtas, mayor seguridad en el trabajo o denunciando la creciente corrupción e ineficiencia de la nueva casta burocrática disfrazada de «rojo,rojito» que se ha enquistado en la principal empresa del Estado”, expresó José Bodas, líder sindical en el Estado Anzoátegui.

“Pareciera que al ritmo que crece el precio del crudo en el mercado internacional, con esa misma intensidad crecen las exigencias de los petroleros, clamando por la cancelación de la enorme deuda social pendiente, justicia salarial, estabilidad laboral y tantos reclamos postergados durantes estos años de proceso revolucionario.”

La movilización se extendió pro PDVSA Gas en Jose

En la mañana de este jueves 2 de agosto, la temperatura de la lucha y la movilización se recalentó en las instalaciones de PDVSA GAS en el Criogénico de José, cuando empleados, trabajadores del comedor, contratistas y comunidades que reclaman la absorción, se concentraron en una gran asamblea y luego se movilizaron por las distintas dependencias de la empresa, informaron los dirigentes de Fedepetrol en el Estado.

“Al grito de Contrato Ya, reconocimiento de derechos a los contratistas y empleados de nómina mayor, así como absorción para centenares de compatriotas que jugaron un papel protagónico durante la contingencia evitando la parálisis de la industria y que llevan más de 1.500 días exigiendo su vinculación a PDVSA, cientos de trabajadores desfilaron durante más de dos horas. La fuerte presión obligó a funcionarios de alto rango de la empresa a pronunciarse, quienes no tuvieron más que reconocer que el reclamo de los petroleros y las comunidades era justo y que confiaban en que se llegaría a una pronta solución a los diversos reclamos.

“Las palabras de contención de la tecno-burocracia administrativa no logró enfriar el ambiente; muy por el contrario, elevó la moral y la combatividad de los petroleros, que rápidamente llegaron a la conclusión que no bastaban las acciones internas y dispersas, sino que se requería de una nueva y poderosa acción de calle, llegando hasta Caracas para que su justo reclamo fuera escuchado por los responsables de la crítica situación que se vive en la industria petrolera”, agregó José Bodas, dirigente nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma C-CURA.

La burocracia sindical y el ministerio del trabajo se sienten incapaces de detener este aluvión

Lo que ha quedado claro en los últimos días, es que la burocracia sindical de la IV y V República, ha sido rebosada por las bases. El malestar se ha generalizado y la gente no se siente satisfecha por la usurpación que estos burócratas han hecho de la negociación del contrato petrolero. Hasta donde tenemos entendido ya entre ellos mismos comienzan a dividirse, peleando por los cargos de la naciente Futev o por querer descollar como voceros. Eso es lo que está pasando con Eudis Girot, que antes hablaba como vocero y ahora sus aliados burocráticos le han quitado “legitimidad”.

“Ese es el precio que tiene que pagar la burocracia. No se sienten siquiera seguros de hacer un gran acto público para reivindicar a la Futev, porque tienen el temor que las bases participen y les denuncien en su propia cara las componendas y perversidades que vienen adelantando con el Ministerio del Trabajo y los directivos de PDVSA. Que esto les sirva de lección a todo el que quiera postularse como nuevo burócrata sindical en PDVSA: por más que se escondan y traten de eludir a las bases, siempre los trabajadores los acorralarán y los sacarán de sus pomposos cargos”, argumentó José Bodas.

Para finalizar, el líder socialista, hizo el llamado “a preparar y realizar para la semana entrante una acción de calle en Caracas, de la cual participen petroleros de todo el país, para que el país sienta que los problemas en la industria existen y no como decía en días pasados el Ministro del Trabajo, quien afirmaba que todo estaba controlado”,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas