Profesores jubilados de la UCV solicitarán revocatorio de autoridades rectorales

La plaza del Rectorado volvió a ser escenario de reclamos.

La plaza del Rectorado volvió a ser escenario de reclamos.

Credito: CARLOS MEZA/ARCHIVO

Caracas. Un grupo de jubilados de la Universidad Central de Venezuela protagonizó ayer una protesta para exigir el pronto cálculo de sus pasivos laborales y homologación de sueldos.

Antonio Fernández, profesor jubilado de la Facultad de Agronomía de la UCV calificó como un engaño la tardanza en el pago de sus beneficios laborales en donde se han ligado factores políticos para retrasar el proceso.

"Tenemos información de que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) ya tiene el dinero disponible para los pagos, pero no se ha hecho efectivo porque los cálculos no los termina de hacer el Vicerrectorado Administrativo, alegando fallas técnicas en la Sala de Informática".

A su juicio se trata de un problema interno ante el cual la UCV "no puede o no quiere darnos solución".

Desde hace varias semanas los profesores jubilados de esta casa de estudios han tomado el Consejo Universitario para presionar que se acelere este tramite. En total un aproximado de 600 personas permanecen en esta situación, con deudas que datan desde el año 94 a 2001.

Según dijo no tienen esperanzas de obtener respuesta ya que la Sala de Informática de la UCV se declaró incompetente para aplicar los cálculos. Las autoridades universitarias les informaron a los jubilados que en noviembre estarían listos los cálculos, información con la que no están conforme, pues no están dispuestos a perder más tiempo.

Destacó que este mismo drama viven los profesores jubilados de las universidades de Zulia y Carabobo y que ha tomado tinte político.

Acciones. Por ahora comenzarán un proceso de recolección de firmas para revocar a las autoridades universitaria, ya que consideran que han actuado con mucha negligencia ante este problema, Igualmente hicieron un llamado a la Asociación de Profesores de la UCV para que se reuna con ellos y les plantee soluciones reales.

Para la próxima semana anunciaron nuevas acciones de calle y la toma del Consejo Universitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas