Firmado compromiso por la unidad, el fortalecimiento y las elecciones de la Union Nacional de Trabajadores UNT

Los trabajadores presentes en el evento por la Unidad y Consolidación de la UNT, realizado el jueves 26 de Julio del 2007, en la sede de la UNT, en la ciudad de Caracas, llegaron a unos acuerdos para legitimar a todos sus organismos de dirección nacional, regional y sectorial. En dicho evento participaron las cinco corrientes (CTR, C-CURA, TPP, CCUT, y Educadores Bolivarianos), que hacen vida en la UNT, las cuales han decidido la incorporación de todos los sectores que convergen al interior de la UNT, como un paso de madurez y testimonio revolucionario, necesario para luchar contra los elementos de la derecha y el reformismo que pretenden obstaculizar el proceso revolucionario.

Entre los acuerdos firmados por los trabajadores, más de 1000, que asistieron al evento de todos sectores y regiones del país, han sido los siguientes: 1.-Reafirmamos nuestro compromiso de lucha por la Defensa del Proceso Bolivariano, que lidera el Presidente Hugo Chávez frías, a nivel Nacional e Internacional, tal como lo han venido haciendo desde la UNT con una clara postura de confrontación contra la derecha endógena, al reformismo y la Burocracia, hacia la construcción del socialismo Bolivariano. 2.-Respaldo incondicional al proceso electoral de la UNT, desde nuestras bases y de manera directa. 3.-Designar una comisión promotora de las elecciones de la UNT, integrada paritariamente por tres (3) representantes de cada una de las corrientes que participan en este evento para que se inicien de inmediato, todas las acciones que correspondan para realizar el proceso electoral de la UNT antes de finalizar este año 2007. A tal efecto, las corrientes deben postular a sus representantes para la primera reunión de esta Comisión promotora que se realizará el próximo lunes 30 de Julio a las 2 p.m. en la sede de la UNT. La mencionada Comisión promotora, en el lapso de treinta (30) días contados a partir de la presente fecha, en una Asamblea Nacional (Congreso) de la UNT, deberá presentar respuestas sobre: Reforma estatutaria, Reglamento electoral, Nombramiento de la Comisión Electoral, Actualización de la data de afiliados, Convocatoria a elecciones. 4.-Activar la sede de la UNT, la cual deberá estar en funcionamiento con la presencia de todas las corrientes que hacen vida en la UNT,

Al finalizar, todos los sectores se comprometieron en la asamblea que cada semana se reunirán en la sede de la UNT, las diferentes corrientes que concurren a este acto, a los fines de concretar estos acuerdos iniciales firmados en el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas