Trabajadores del Metro de Caracas se dirigieron al CNE exigiendo celeridad en el proceso electoral del sindicato

River Linares, atrás, Luis Pérez y Sedeyne Colina

River Linares, atrás, Luis Pérez y Sedeyne Colina

Credito: MAH

Angel Bastos y River Linares, trabajadores del Metro de Caracas

Angel Bastos y River Linares, trabajadores del Metro de Caracas

Credito: MAH

Un grupo de trabajadores del Metro de Caracas, se dirigió en horas de la mañana a la sede del Consejo Nacional Electoral, a fin de entregar una carta en la que muestran su interés en que se agilice el proceso técnico que conduzca a la pronta realización de las elecciones para elegir a la nueva junta directiva del sindicato que los agrupa, Sitrameca.

“Lo que queremos es que el CNE agilice el proceso electoral y que este sea transparente, que se respeten los derechos de los trabajadores y que no haya ningún tipo de exclusión”, afirmó Angel Bastos del Frente Revolucionario Ferroviario.

Igualmente, hizo un llamado a que el CNE fuera imparcial en el proceso y, según sus palabras, que no cediera a las presiones de sectores de la actual junta directiva del sindicato, “interesados en dilatar y obstaculizar el proceso electoral”.

Por otra parte, River Linares, también trabajador del Metro de Caracas, puntualizó que: “está en juego nuestra convención colectiva, ya que esta se vence el próximo mes de octubre, y para negociar una nueva convención es necesario que el sindicato esté legitimado.” En tal sentido planteó: “llamamos a los trabajadores del Metro a movilizarse para lograr que se realicen las elecciones por la base, transparentes y democráticas”.

Los trabajadores plantearon que las elecciones estaban previstas para el 6 de agosto pero debido a los retrasos supuestamente provocados por miembros de la actual junta directiva, resulta ya poco probable que se realicen en la fecha antes mencionada.

Además de los trabajadores mencionados, también se encontraban presentes Sedeyne Colina, del Frente Revolucionario Ferroviario, Douglas Camero, Luis Pérez, Freddy Esparragoza y Alexis Albarrán del Movimiento Sindical Alternativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas