Sintratoyota busca ajustar escala salarial por altas ventas del sector automotriz

(Cumaná, 18 de julio). El sindicato de la Empresa Toyota de Venezuela SINTRATOYOTA, está solicitando a los representantes de la misma que ajuste la cobertura del Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) por lo costoso de las clínicas; además planteó la necesidad de ajustar los salarios considerando el gran aumento en las ventas en el sector.

Alfredo Lunar, Pedro Maita, Cruz Rodríguez y Antonio Hernández directivos de SINTRATOYOTA, informaron que en los actuales momentos considerando la especulación que tienen las clínicas con los costos para la salud están solicitándole a las empresa que se ajusten los montos de los HCM, además consideran que las claves de emergencias deben ser eliminadas, pues a su juicio ponen el peligro a los pacientes que deben esperar horas para ser atendidos por lo cual aprovecharon la oportunidad de hacer un llamado a la asamblea nacional para que apúrate la marcha con este respecto.

Por otro lado indicaron que visto el aumento sostenido de los últimos años en cuanto a la venta de vehículos y repuestos en el sector automotriz y específicamente en esta planta están solicitando un reajuste salarial en el tabulador para que pueda cumplir lo establecido en nuestra legislación laboral de que a mayor producción mayor salario.

Por último indicaron que esperan las reuniones de los próximos días para ver las propuestas que trae la empresa a fin de exponerlas en asamblea a los trabajadores para que se tome la decisión.

Por su parte los Gustavo Guzmán Freddy Jiménez, Nelson Rincones y José Antonio García de la Federación de Trabajadores UNT Sucre indicaron que los trabajadores del país y en este caso los de Toyota tienes que buscar cada vez mejores HCM para ellos y sus familias por la especulación galopante de las clínicas, heredado de los gobiernos del pasados quien en su política capitalista fueron privatizando la salud.

Manifestaron que el aumento en la venta de vehículos y repuestos que se ha mantenido en los últimos años y que en este año en particular en muy grande, debe verse reflejada en los sueldos de los trabajadores pues esto genera mayor ganancia para la empresa y debe entonces reflejar mayor remuneración para lo trabajadores, mismo que es consecuencia de las políticas económicas que mantiene el gobierno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas