Rechazaron el chantaje de llamar "contrarrevolucionarios" a los que luchan por sus derechos

(VIDEO) Unidad y contrato colectivo, fueron las consignas de los petroleros reunidos en asamblea en Puerto La Cruz

El dirigente sindical José Bodas se dirige a los trabajadores.

El dirigente sindical José Bodas se dirige a los trabajadores.

Credito: Marcos Ojeda - Archivo

Con el coro unísono y combativo de “unidad, unidad, unidad”, unos mil trabajadores petroleros de las distintas áreas de PDVSA Oriente, así como del condominio de Jose, se concentraron en el edificio sede de la empresa en Puerto La Cruz, para exigir a todo pulmón que de una vez por todas el contrato colectivo salga de la “caja negra” en que se encuentra sumido, y para desconocer a los actuales miembros de la comisión negociadora que no representan realmente los intereses de los trabajadores.

En la asamblea participaron dirigentes sindicales de Fedepetrol, Sinutrapetrol, Fetrahidrocarburos, Sintrasincoran, Sintracene y Sinutrapetrogas, entre los que se contaban José Bodas, Miguel Pericana, Gregorio Rodríguez, Luis Díaz, Manuel Páez, Daniel “Lobito” García, Fabricio Mejías, Wilmer Aguilar “Patria”, Alvaro Bastardo, Marcos Ojeda, Lusi Carvaja, Bartola Bracamonte, Cruz Acosta, entre otros.

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui planteó que el compromiso de los directivos sindicales allí reunidos “era con los trabajadores y no con ningún patrono”, igualmente reivindicó la presencia de representantes de distintos sindicatos petroleros como evidencia de que más allá de la diferencias todos los trabajadores y sus dirigentes estaban unidos en la defensa del contrato y de los derechos de los trabajadores.

Cruz Acosta (La Cucha), delegada de prevención y reconocida mujer luchadora en PDVSA-Puerto La Cruz, llamó a “dejar el miedo”, y que la multitudinaria asamblea era evidencia de la disposición de los trabajadores petroleros a movilizarse por sus derechos. Al igual que otros dirigentes, rechazó el chantaje de la gerencia de llamar contrarrevolucionarios a los trabajadores que luchan y exigen sus reivindicaciones.

La asamblea mostró nuevamente la crítica situación que padecen cotidianamente los trabajadores petroleros, hastiados ya de que sus derechos se pisoteen; que se viole la autonomía sindical; que se maltrate a sus legítimos representantes sindicales; que no se cumpla con la absorción de cientos de trabajadores petroleros que ingresaron a defender la industria en los días del paro-sabotaje golpista; que se postergue indefinidamente la situación de incertidumbre alrededor del contrato.

En la asamblea los trabajadores democráticamente discutieron un plan de lucha y movilización que continuará con una nueva asamblea en el Criogénico de Jose el próximo 26 de julio, y no descartaron tomar las instalaciones de PDVSA, extender el conflicto a todo el país y sacarlo a la calle para lograr la solidaridad del pueblo y las comunidades.

Pero nada como las imágenes para sentir el calor y la combatividad de los petroleros, que reflejan que así como defendieron con decisión la industria en los días del paro, ahora están dispuestos profundizar revolucionariamente el proceso hacia el socialismo, luchando por sus derechos inmediatos y fundamentales. De allí que se las ofrezcamos a todos los lectores de la página.

A continuación presentamos los videos de la asamblea, los cuales pueden verse también en: http://es.youtube.com/CCURAPETROLEO

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas