Harán asamblea general el 26 de julio en la Sala Plenaria de Parque Central

(VIDEO) Acuerdo para la unidad y las elecciones en la UNT presentaron coordinadores de varias corrientes sindicales

Las distintas corrientes de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNT, acordaron un mínimo de unidad para enfrentar los problemas de la clase trabajadora como las contrataciones colectivas.

Las distintas corrientes de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNT, acordaron un mínimo de unidad para enfrentar los problemas de la clase trabajadora como las contrataciones colectivas.

Credito: Archivo - Aporrea.org

18 de julio de 2007.- Varios coordinadores nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigentes de varias de las principales corrientes de esa central ofrecieron ayer, martes 17 de julio, una rueda de prensa en la sede de la organización, en la que dieron a conocer un acuerdo de los factores asistentes, para contribuir al restablecimiento del funcionamiento unitario y avanzar en el proceso de legitimación de la dirigencia sindical de la UNT.

Por la corriente Colectivo de Trabajadores en Revolución (CTR) estuvo como vocera Marcela Máspero, por la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) declaró Orlando Chirino, por los Educadores Bolivarianos el Sec. Gral. de SINAFUM Simón Castillo y Gustavo Ladino por el colectivo de Trabajadores por la Patria. Les acompañaron dirigentes sindicales de varias federaciones y sindicatos nacionales del sector público, transporte, construcción, empresas básicas, Sidor, entre otros.

Anunciaron que el día 26 de julio habrá una asamblea de dirigentes y trabajadores que suscriben esta posición, a celebrarse en la Sala Plenaria de Parque Central (Caracas).

Mencionaron que habían sido invitados coordinadores de la UNT de otras corrientes que no se presentaron, entre ellos los de la FSBT y el sector de Franklim Rondón, y mostraron las cartas de invitación firmadas.

Hicieron planteamientos sobre la situación de las convenciones colectivas vencidas en el sector petrolero y estatal, la reforma de la Ley del Trabajo y la reforma constitucional en relación con los derechos de los trabajadores y la economía socialista, el caso de la fábrica bajo control obrero Sanitarios Maracay y otras cuestiones laborales, así como asuntos de interés nacional.

Se escucharon fuertes críticas hacia el Ministerio del Trabajo por su proceder ante los conflictos obreros, el uso del poder para favorecer o perjudicar a ciertas tendencias en la UNT y la supuesta falta de una orientación consecuente con la construcción del socialismo.

A continuación el enlace con el video de la rueda de prensa, publicado por R. Marrero en el Sitio Web de ANMCLA:


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas