Caso William Díaz

Ministerio del Trabajo se declara "incompetente" ante despido de dirigente sindical de la Asamblea Nacional


El Ministerio Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, a través de la Inspectoria del Municipio Libertador encabezada por la Dra. Maritza Núñez, por medio de la sala de Fuero Sindical, emitió una Providencia Administrativa, declarando ser INCOMPETENTE, para conocer sobre el fuero sindical del dirigente sindical WILLIAM DIAZ, a pesar de que fue esa misma inspectoría la que le otorgó el fuero sindical, a dicho dirigente. Consultado por Aporrea, William Díaz se mostró sorprendido con esta decisión, y argumentó: "si la Inspectoria no es competente, entonces quien lo es. Esto es otra burla al sector sindical del país, es otra violación a la autonomía sindical, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 95, a la Ley Orgánica del Trabajo, y a los convenios internacionales suscritos por nuestro país".

El caso del dirigente Sindical William Díaz es un caso que todo el país conoce, y que estaba a la esperaba de una decisión del Ministerio Popular para el Trabajo, a través de la Inspectoría del Trabajo correspondiente.

Como se sabe, William Díaz, quien fungía como directivo de uno de los sindicatos de la Asamblea Nacional, fue destituido sin solicitar la calificación de despido por ante el Ministerio, y además, según explicó el afectado, se encontraba de reposo para el momento de la destitución. Para Díaz, "esto hace que dicha destitución sea nula, invalida e írrita".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas