Comercios especulan con precios de la carne en Sucre, según denuncia la UNT

(Cumaná, 21 de mayo). La mañana de este lunes luego de una reunión directivos de la UNT Sucre denunciaron que varias carnicerías y supermercados estaban vendiendo la carne regulada por encima de los precios.

Gustavo Guzman, Freddy Jiménez, Nelson Rincones y Pablo Núñez directivos de la UNT Sucre denunciaron un conjunto de carnicerías y supermercados que presuntamente están vendiendo la carne regulada por encima de los precios, los comercios denunciados fueron los siguientes: Campo Claro, Royal Market, Supermercado Miranda, Supermercado Mariño, Carnicería el Indio, El Siciliano, Los Gómez, Carnicería Súper carne, Full Carne, Mr. Carne y Grupo Súper Carne en Cumaná y Supermercados Francys I y II y CADA en Carúpano.

Manifestaron que el día domingo directivos de varios sindicatos y de la Federación se dirigieron a estos comercios para constatar lo que ocurría con los precios de la carne en atención a reiteradas denuncia de trabajadores de las diferentes sindicatos del Estado, en los sitio pudieron verificar que la carne de primera para bistec como la Gocozuela, Ganso y Pulpa Negra se estaba vendiendo a mas de 18.000 bolívares el kilo muy por encima de los 11.700 a que fue regulada.

Agregaron que presuntamente los dos grandes distribuidores de carne para las carnicerías cuyos nombres no quisieron mencionar por ahora venden las reces por encima del precio también regulado.

Indicaron que en los próximos días y amparados en el Decreto con rango de Ley especial de defensa popular contra el acaparamiento, la especulación y el boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de alimentos sometidos a control de precios conformaran grupos de trabajadores para dirigirse a estos establecimientos y evitar la especulación de estos productos y cualquier otro regulado.

“Estaremos conformando los próximo días los equipos de trabajadores conjuntamente con los concejos comunales para evitar que se especule con los alimentos regulados, tenemos en estos momentos las herramientas gracias al Decreto con Rango de Ley con la Especulación y el Acaparamiento y la pondremos en practica”

Por último hicieron un llamado al INDECU y ONDECU para que intensifiquen la vigilancia y control de los productos regulados tarea en la cual los estarán coadyuvando en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas