En defensa del contrato colectivo

En asamblea permanente se declaran trabajadores petroleros en todo el país


Después de suspendida la reunión que se debía realizar ayer en PDVSA La Tahona entre representantes de dicha empresa, el Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales, directivos de los sindicatos de base se reunieron en horas de la tarde en la sede de la UNT con Orlando Chirino, Stalin Pérez y otros miembros de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA), para discutir los próximos pasos a dar en el conflicto que los trabajadores petroleros tienen en defensa de la inmediata discusión del contrato colectivo.

En tal sentido, ratificaron la política sostenida hasta ahora de exigir que el contrato sea discutido con las organizaciones sindicales de base legitimadas y con representantes elegidos por los trabajadores. Igualmente, insisten en apoyar la unificación sindical pero a través de la realización de elecciones democráticas y transparentes, en las que sea la base quien decida la conformación de una federación única de los trabajadores petroleros.

Por otra parte, el numeroso contingente de dirigentes sindicales provenientes de todo el país, reunidos en la UNT decidió continuar informando y movilizando a todos los petroleros en todas las áreas; mantenerse en asamblea permanente; seguir desarrollando la campaña de recolección de firmas en defensa del inmediato reinicio de la discusión contractual y realizar un “cascazo” el próximo viernes, a partir de las 11 a.m. en todas las áreas petroleras del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas