Los trabajadores desconocen a la burocracia

"La base petrolera quebró pretensiones del Ministerio del Trabajo y burocracia sindical", Orlando Chirino

Olrando Chirino, dirigente de la UNT en movilización de apoyo a los petroleros

Olrando Chirino, dirigente de la UNT en movilización de apoyo a los petroleros

Credito: ccura

"Con los 350 dirigentes sindicales de organizaciones de base legitimadas de la industria petrolera, que llegaron hoy hasta la Tahona en Caracas, le estamos demostrando a PDVSA y al Ministerio del Trabajo, que no pueden seguir siendo alcahuetes de la burocracia sindical, que son odiados y no representan a las bases petroleras. El Ministerio del Trabajo y la burocracia sindical, pensó que con unos acuerdos espúreos firmados el pasado lunes 5 de marzo, iban a imponer una negociación a espaldas de las bases", exclamó Orlando Chirino a la salida de la Tahona hasta donde se desplazaron los dirigentes de base, para hacer conocer las opiniones de sus respectivas organizaciones gremiales.

"Con nuestra presencia estamos quebrando las pretensiones del Ministerio y la burocracia sindical, entre los que se destacan reconocidos golpistas y promotores del paro saboteo patronal. La cita que estaba pautada para hoy lunes 12 de marzo a partir de las 2 de la tarde en la Tahonra, ha sido levantada y ni siquiera el almuerzo de bienvenida para los burócratas comensales pudo servirse. Queremos que todos los trabajadores petroleros y la opinión pública conozcan que estamos en batalla contra la burocracia sindical de la IV y la V República, especialmente la FBT, que desde el Ministerio del Trabajo quieren desconocer la legitimidad y representatividad que tiene la corriente clasista y revolucionaria en el sector petrolero", recalcó Orlando Chirino

"Ante el fracaso de ese proyecto anti-democrático de negociar con la burocracia, nosotros insistimos y exigimos al Gobierno y a PDVSA, que de inmediato se sienten a negociar con los legítimos representantes de los trabajadores. No podemos perder más tiempo, ya que la vigencia de la convención finalizó el 21 de octubre del año pasado. Esto es un atropello para los trabajadores, adicionó el dirigente de Fedepetrol Anzoátegui, José Bodas.

"No se puede seguir corriendo la arruga de la negociación, perjudicando a los trabajadores. Los trabajadores quieren negociación inmediata del contrato petrolero porque sus salarios no alcanzan. No se trata de adelantos de dos o tres puntos... Hay que discutir todo el contrato ya, porque los trabajadores no soportan más este guabineo. Esperamos que a PDVSA y el Gobierno le quede claro que los 350 dirigentes que llegamos hoy a Caracas para expresar nuestras opiniones, somos los legítimos representantes de los trabajadores. Nosotros hemos declarado una batalla sin cuartel contra la burocracia. Es cuestión de honor, de principios revolucionarios impedir que en la mesa de negociación del contrato petrolero estén sentados los que sabotearon la empresa. Por so vamos a seguir en la pelea hasta el final hasta que PDVSA y el Gobierno se sienten a negociar con los representantes de los trabajadores de base.

"Ahora vamos a desarrollar una plenaria para acordar las próximas acciones a desarrollar para exigir que se inicie la negociación YA", concluyó José Bodas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas