Los gerentes de PDVSA tienen pleno conocimiento y no dicen ni hacen nada

Bandas armadas atracan a los trabajadores en horas de trabajo en plantas de PDVSA de Puerto La Cruz

Dramática situación viven los trabajadores en las plantas de PDVSA en Puerto La Cruz, debido a las constantes amenazas, atracos y abaleos que adelantan bandas armadas. El hecho más reciente ocurrió hoy miércoles 28 de febrero a las 3 de la madrugada, cuando tres pistoleros encañonaron a un trabajador que se enconTraba tomando una muestra de rutina. Luego de robarle sus pertenencias, los pistoleros se desplazaron hasta la caseta de oepradores, violentaron los locker, robaron a los trabajadores y luego, en medio de la más pasmosa impunidad provocaron daños y destrozos, antes de retirarse de la planta.

Pero este no es el único caso, ya que desde hace varios meses esta situación se ha venido repitiendo en la Planta de El Chaure, en Planta DA3, el taller eléctrico, casa de bomba. Igual acontece en la Refinería Puerto La Cruz, Planta LTG, casa de bomba y en Hidroprocesos en el proyecto Valcor, en la Planta DA1, la Planta SPG y la Planta de Alquilación. En estos sitios las bandas armadas tirotean desde las cercas, han entrado y se han robado los extintores de incendios y las bicicletas de los trabajadores.

Los trabajadores denuncian que sus vidas corren peligro en forma permanente, razón que ha motivado a que los Comités de Higiene y Seguridad se activen, se movilicen y reclamen a Fernando Padrón y Alejandro Granados, Vicepresidente de Refirnación en Puerto La Cruz, para que active un plan de seguridad que salvaguarde la vida de los trabajadores, sus patrimonios y el de la empresa.

Lo preocupante de la situación es que los altos funcionarios de PDVSA que conocen de tiempo atrás esta situación, miran para otro lado y no se preocupan por la vida y la integridad de los trabajadores como lo ordena la LOPCYMAT. Ante esta situación los trabajadores y los Comités de Higiene solicitan a los mencionados funcionarios que si no estan en capacidad de brindar la seguridad a los trabajadores, que abandonen el cargo y que los propios trabajadores se hagan cargo de la seguridad y bienestar de los empleados y la defensa del patrimonio de los venezolanos como es PDVSA.

En la actualidad el compañero Héctor Rincon de Fedeptrol Puerto La Cruz acompaña a una comisión que se está entrevistando con los mencionados funcionarios, para exigir respuesta inemdiata, antes que suceda una tragedia por la irresponsabilidad e ineficiencia de los directivos de PDVSA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas