Madres cuidadoras de Hogain responden a señalamientos de funcionaria del MED

Ejerciendo su derecho a réplica, las Madres Cuidadoras pertenecientes al Programa Hogain, se dirigieron a Aporrea.org con la finalidad de desmentir las declaraciones aparecidas el día de ayer donde se realizaron algunos señalamientos contra ellas.

Dicen las Madres Cuidadoras que "es lamentable que la funcionaria SABELIA MARIN del Ministerio de Educación y Deporte nos acuse, descalifique y nos atropelle tan alegremente, por el simple hecho de nosotras establecer una lucha en defensa de nuestros derechos y de los niños de este país".

"De antemano le decimos a esta funcionaria, que no nos asombra, como usted y muchos funcionarios, atacan a todo ciudadano de antirrevolucionario, etc, etc por el simple hecho de querer gestiones transparentes, pero sepa algo, al final del túnel, gente como usted son cómplices directos de los fracasos de los programas, que nuestro presidente ha puesto en marcha, para que al pueblo mejore la calidad de vida, no para que nos den limosnas".

Aclararon las madres a los lectores que, "somos luchadoras sociales, somos madres, somos pueblo en pie de lucha, que creemos en esta revolución, y ni usted, ni ministro, ni nadie nos va a chantajear, o silenciar nuestra luchas, queremos una Venezuela digna y grande".

"Con esto, le queremos manifestar a esta funcionaria, que nos acusó por este medio públicamente y alegremente, de cualquier delito sin que esto sea cierto, lo que implica varias cosas: usted está siendo vocera directa de la institución a la cual usted trabaja, (por cierto muéstrenos su nombramiento de cargo de coordinadora en la Asociación Civil María Antonia Bolívar adscrita al Ministerio de Educación y Deporte".

Las madres cuidadoras se dirigieron y le preguntan al Señor Ministro: ¿Está usted de acuerdo y avala las acusaciones emitidas públicamente por la funcionaria SABELIA MARIN?

"Funcionaria ésta, que habló en nombre de la asociación antes nombrada, nos acusó de delitos tales como “ocultar información” “ desprestigiarnos el programa” “decir mentiras públicamente por todos los medios de comunicación” “de manipulación para satisfacer interés personales” “de generar cobros irregulares en las matriculas”; por lo que le exigimos públicamente a la funcionaria Sabelia Marín y al Ministro Aristóbulo Isturiz exhiban cada una de las pruebas públicamente que sustentan estas acusaciones, bien sea por este medio, o cualquier otro, con relación a lo expresado por la funcionaria en fecha 08/11/06 por la página web de Aporrea.

Las madres manifestaron que quedando claro y a la vista se reservan el derecho de acudir a la instancia legal que crean conveniente para denunciar o querellar las lesiones ocasionadas en contra de ellas, por el Ministerio de Educación y Deporte.

"Nosotras, como trabajadoras de este proyecto, en compañía de otras MADRES Cuidadoras, hemos venido trabajando en este proyecto “Denominado Madres Cuidadoras” adscrito al programa HOGAIN, que se ejecuta a través del Ministerio de Educación y Deporte en conjunción con el Servicio Nacional Autónomo de Atención a la Infancia y a La Familia (SENINFA), a pesar de estos programas no son nuevos, las Trabajadoras de este proyecto manifiestan desmejoras sustanciales laborares y Constitucionales, nombremos algunos no tener los seguros de salud, HCM, CESTA TIKET, ningún programa de mejoras para acondicionar los espacios donde atienden a un máximo de 8 niños, estas trabajadores se les cancela un monto de ciento ochenta mil bolívares mensuales(180.000) y un bono de alimentación de dos ciento ochenta y un mil bolívares, (281.000) para ocho niños".

Finalmente recalcaron las madres: "le solicitamos al Ministro por medio de una comunicación, nos respondiera si lo antes expresado está fuera de contexto social y económico, ¿cómo es posible que como trabajadoras recibamos un sueldo de 180.000 Bs mensuales y trabajemos 12 horas diarias, de 6am a 6pm, ( eso es esclavitud) y con 281.000 Bs para que coman un mes 8 niños?, así como le solicitamos nos informen por escrito ¿Cuál es la estatus laboral de estas ciudadanas, somos o no somos trabajadoras del Estado?; también nos aporten copia del contrato laboral que las acredita como MADRES CUIDADORAS. 1. Nos aporten copia del listado del número de personas que se benefician de este programa. 2. Nos aporten copias del presupuesto asignado para el programa HOGAIN. 3. Nos aporten copia del proyecto HOGAIN".

Para contactar a las madres cuidadoras:

contraloriasocialmadrescuidadoras@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas