¡Maldito el soldado que levante sus armas contra el pueblo! Guardia Nacional, reprime nuevamente huelga de trabajadores de Alfarería Internacional en Carabobo!

Aún mantiene vigencia este pensamiento del libertador Simón Bolívar, nuevamente los trabajadores de la Alfarería Internacional son objeto de represión y desalojo por parte de efectivos militares quienes al servicio de tribunales y fiscales antiobreros, la noche del pasado jueves 10 de Agosto de 2006, rompieron la huelga que mantenían este grupo de trabajadores, por hacer valer sus derechos de tener un sindicato, ser reenganchados a sus puestos de trabajo y conquistar un Convenio Colectivo justo.

Primero fue la detención ilegal de la Junta directiva sindical en pleno (7 compañeros), quienes fueron trasladados al Palacio de Justicia Carabobeño como viles delincuentes y estuvieron a punto de ser enviados al reten penitenciario de Tocuyito. Luego de ser demostrada su inocencia y de haberse reconocido el derecho a la huelga, la Guardia Nacional con una medida cautelar dictada por un tribunal, desalojó violentamente a los trabajadores que se encontraban pacíficamente en las afueras de los portones de la Empresa haciendo valer sus derechos.

Tal fue el vulgar montaje patronal para el cual la GN, se presto como serviles cuerpos represivos, que luego de desalojar a los trabajadores, un grupo nutrido de delincuentes armados entraron a la planta, llevados de la mano por los patronos y escoltados por la GN.

“Que dirá el presidente Chávez de este asqueroso atropello por parte de la GN contra nuestros esposos y padres de familia ejecutado por la GN, así pretenden llegar a los 10 Millones en Diciembre”, estas afirmaciones fueron hechas por la señora Judith, esposa de uno de los trabajadores y habitante de la comunidad donde está ubicada esta empresa.

Concientes de la gravedad que implica la actuación de la GN como brazo ejecutor de las políticas de los patronos, pues enfrentar a los trabajadores, es enfrentar al pueblo de donde ellos pertenecen, desde la UNT Carabobo hacemos un llamado a los Poderes Públicos correspondientes para que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, fundamentalmente, el llamado es al conjunto de los trabajadores de la región y el país, para que envíen notas de solidaridad y hagan presencia en los portones de la Alfarería Internacional, par que nos acompañen en las próximas horas a una masiva movilización a la localidad de Guigue en Carabobo donde se encuentra esta fabrica y sin importar las consecuencias que pasen, haciendo responsables a los Poderes Judiciales, no permitiremos que continúen sucediendo situaciones irregulares de este tipo.

El retorno de políticas represivas, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los trabajadores, debe tener una respuesta mayor de los trabajadores y el pueblo organizado, por la profundización del proceso y contra burócratas gubernamentales que les hacen el juego a los patronos y explotadores.

¡UN PARAO A LA GUARDIA NACIONAL Y SUS ACTUACIONES NATURALES COMO CUERPOS REPRESIVOS CONTRA LOS TRABAJADORES!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE ALFARERIA INTERNACIONAL!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 33189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas